Nuevo Lotus Evora GT430: edición especial limitada a 60 unidades

Frontal del Lotus Evora GT430

El Lotus Evora GT430 por fin ha visto la luz con 436 CV de potencia y una velocidad máxima de 306 km/h. De esta edición solo se construirán 60 unidades, cada una de ellas por un precio de 125.480 euros, lo que lo convierte en uno de los coches más caros fabricados por la marca.

El motor que utiliza el GT430 es una versión actualizada del conocido V6 turbo de 3.5 litros de Lotus, que es capaz de entregar 440 Nm de par máximo desde las 4.500 rpm. Por este motivo, esta edición cuenta con neumáticos más anchos para poder transmitir toda esta fuerza al suelo. A esto también contribuyen su aerodinámica optimizada, que según Lotus es capaz de producir 250 kg de downforce.

El Lotus Evora GT430 pesa 26 kg menos que el Evora normal aunque cuenta con el peso extra de varios componentes enfocados al rendimiento. Los ingenieros de la casa inglesa han conseguido esto con el amplio uso de la fibra de carbono dentro y fuera del coche. Además, algunas partes de la carrocería han sido diseñadas específicamente para el GT430 con el mismo objetivo. Su peso total en seco es de 1.258 kg.

Trasera del Lotus Evora GT430

Las prestaciones del Lotus Evora GT430

El GT430 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Según sus responsables, es incluso más rápido que el Lotus 3-Eleven en el test del circuito Hethel. Algo que ha conseguido no solo por tener mayor potencia y menor peso que la versión normal, sino por mejoras como el sistema de refrigeración de la caja de cambios por líquido en lugar de aire o el sistema de escape fabricado en titanio. Bajo el capó también han cambiado el volante de inercia por otro más ligero y han modificado el diferencial de deslizamiento limitado para mejorar su funcionamiento.

En el interior del Lotus Evora GT430, puede verse que la tapicería de los asientos es de cuero y Alcantara. También están como opción completamente tapizados en un material o en otro sin sobrecoste alguno. Los que no se pueden variar son los colores rojo y negro y los acabados de fibra de carbono, que son de serie en esta edición.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *