Mahindra presenta el Marazzo, su nuevo monovolumen compacto

El conglomerado hindú Mahindra & Mahindra está deseoso por expandir sus operaciones fuera de su país natal, la India. Por ello, ha creado en la ciudad de Detroit (Estados Unidos) un centro de I+D así como la ubicación de su sede en el continente americano. Además, ya tiene operativa su planta productiva en este país, por lo que ahora sólo le queda ir lanzando modelos con los que conquistar el corazón de los clientes.

El último producto que ha presentado en sociedad es un monovolumen perteneciente al segmento compacto y se denomina Marazzo. Este vehículo ha sido desarrollado entre el centro de I+D de Detroit y Pininfarina, teniendo en mente asaltar los principales mercados del mundo. Además, hay que tener en cuenta que en su país ha de competir contra los Suzuki Ertiga, Toyota Innova y CIA, por lo que una generosa habitabilidad y costes contenidos han sido la premisa básica para su creación.

La estética exterior, y sin querer faltar al trabajo realizado por la marca junto a Pininfarina, su diseño parece haber salido de las manos de un niño de 5 o 6 años. En el vídeo que podéis ver más abajo, se explica su proceso de creación, en el que según se puede ver, sus diseñadores parece que se han inspirado en los principales rasgos de fisonomía de los tiburones. En todo caso, destaca por la mezcla en sus líneas de trazos monovolumen con SUV.

Si pasamos a su interior, la cosa parece que mejora algo más. En el habitáculo, lo que mas llama la atención son las 8 plazas que han logrado ubicar en él. Con una longitud de 4,5 metros se sitúa a la altura de las versiones para 7 ocupantes de los Citroën C4 SpaceTourer o Ford Grand C-Max. Con todo, el diseño de su salpicadero y los materiales que le dan forma son mucho más agradables que el de otros modelos de la marca, como el pequeño KUV100.

La gama mecánica estará formada por un bloque de ciclo diésel con 1.5 litros de cilindrada, turbo y cuatro cilindros que entrega una potencia de 125 CV y 300 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios de corte manual con 6 velocidades que envía la potencia del motor al eje anterior. A diferencia de otros modelos de la marca, no existe la posibilidad de contar con tracción total a las cuatro ruedas.

Las posibilidades de equipamiento para el Mahindra Marazzo contemplan elementos como frenos ABS con EBD, asientos con anclajes ISOFIX, aire acondicionado, elevalunas eléctricos o dos airbags. En las terminaciones superiores puede incluir climatizador con salidas para las plazas traseras, techo panorámico de cristal, acceso y arranque manos libres, sistema de navegación, control y regulación de velocidad o cámara de visión trasera.

Por ahora está a la venta en la India, aunque sabemos que es cuestión de meses que de el salto a otros países. Estados Unidos está en su punto de mira, pero sinceramente, creemos que en Europa lo tendrá muy complicado. El tiempo lo dirá.

Fuente – Mahindra & Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.