El Mahindra Roxor 2020 llegará en breve a EEUU ¿Lo permitirán en FCA?

Mahindra Roxor MY2020

El Mahindra Roxor es uno de los modelos más veteranos que existen en el sector del automóvil. Su concepción original tuvo lugar a mediados del pasado siglo, pero ha llegado hasta nuestros días con los cambios justos. Sin embargo, no es problema para que la marca lo exponga en sus salas de venta, pues en los países donde se vende no se preocupan por ciertas normativas. Las más flagrantes son las de emisiones y seguridad en caso de impacto.

Uno de los países donde mayor revuelo ha levantado es en Estados Unidos. Mahindra quiere hacerse un hueco en este mercado y para ello no ha dudado en venderlo. Sin embargo, ha contado con la oposición frontal del Grupo FCA, propietaria de Jeep y a su vez de los derechos de imagen y técnicos del modelo original. El resultado, que un tribunal del país «animó» a la firma hindú a cesar su comercialización hasta modificar su fisonomía.

El Mahindra Roxor 2020 se aleja, muy poco, del Willys original

El motivo para ello era básico y sencillo: el Roxor se parecía, y mucho, al Jeep CJ original. Por tanto, si querían seguir vendiéndolo, tenían que cambiar zonas como la parrilla frontal, la forma de los grupos ópticos, capó, enganches o forma básica de la carrocería. Cierto, realizar estos cambios supondría acabar con la esencia del Roxor, amén de una inversión estratosférica para tratarse de un producto de bajo coste y con muchos años de vida.

Por tanto, ¿qué es lo que ha hecho Mahindra? Pues bien, se ha limitado a introducir algunos cambios para que parezca un modelo diferente. Los más llamativos son los que afectan a la parrilla, que abandona las barras verticales para usar un patrón similar al nido de abeja. El resto de cambios son muy limitados, pues en conjunto no logran disimular su origen, manteniéndolo en la zona de peligro si el Grupo FCA sigue adelante con el pleito.

Artículo relacionado:
La batalla legal entre el Jeep CJ y el Mahindra Roxor ya tiene un vencedor

El próximo asalto en los tribunales está previsto para el mes de junio de este año. Mientras, Mahindra intentará colocar todas las unidades que pueda, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Su precio, sin ser de derribo, es tentador y más, para lo que ofrece respecto a sus rivales. Habrá que ver si la justicia vuelve a dar la razón al conglomerado italoamericano o si por el contrario ahora ganan los hindúes.

Fuente – Mahindra


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.