El Mahindra Roxor vuelve a Estados Unidos y el Grupo FCA está que trina

FCA Group logo - Grupo FCA logo

La guerra entre Mahindra & Mahindra y el Grupo FCA parecía que había acabado. ¿Recordáis el motivo que enfrentó a ambos fabricantes? Por si la memoria os falla os lo recordaremos. Resulta que el grupo hindú inició la venta del Roxor en Estados Unidos manteniendo un diseño muy parecido al Jeep CJ-7. Este modelo es su ancestro más notable, ya que la firma americana cedió (durante un tiempo) su licencia para la venta en la India.

Sin embargo Mahindra, en su afán por expandir sus operaciones, no tuvo reparo alguno en venderlo en el país natal de Jeep. En resumidas cuentas. El Grupo FCA denunció la venta del Mahindra Roxor ante las autoridades de EEUU y tras una larga contienda consiguió un fallo a su favor. El problema está en que los asiáticos no se han rendido y ya han anunciado que volverá de nuevo. Como veréis, «el hacha de guerra» ha sido desenterrado.

El Mahindra Roxor estrenará diseño y opciones de cara a 2021

El motivo que llevó a las autoridades judiciales de EEUU para prohibir la venta del Mahindra Roxor se fundó en el diseño. Prácticamente mantenía inalteradas la parrilla, grupos ópticos, formato del capó o pasos de rueda que lucía el Jeep CJ-7 original. Ahora no pueden retomar esta línea de estilo pero según ha comunicado la firma hindú han modificado profundamente su fisonomía. Por tanto, ¿Estaremos ante un modelo nuevo o no?

Pues por la red ya circulan algunas imágenes y todo apunta a que el cambio será notable. Calificarlo como radical no es posible pues si quieren venderlo a un precio bajo deben mantener algunos elementos. Eso sí, la parrilla frontal y otros elementos serán completamente nuevos. Y lo más importante de todo es que este trabajo de reconversión ha sido supervisado por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Artículo relacionado:
¡Conseguido! El Grupo FCA impide la venta del Mahindra Roxor en EEUU

La US International Trade Commission fue el que prohibió anteriormente su venta y el que ahora ha dado la autorización administrativa pertinente. Por tanto, con este importante fallo a su favor, Mahindra podrá recuperar parte del terreno perdido con el cese de su venta. El problema está en que los máximos responsables del Grupo FCA ya han anunciado que recurrirán esta aprobación ante los tribunales del país.

Sin embargo, ahora parece que los italianos no tendrán todo a su favor. Según el dictamen de la US International Trade Commission el nuevo diseño del Roxor ya no viola los derechos de propiedad intelectual de Jeep para el Wrangler. Con todo, aún debemos esperar para conocer sus líneas, pero lo que queda claro es que Wrangler y Roxor no son competencia. Sobre todo porque a nivel técnico, mecánico, calidad y seguridad el modelo hindú está a años luz del americano.

Fuente – MahindraReuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.