La firma italiana Fornasari fue fundada en el año 1999 por Giuseppe Fornasari. El origen de la marca se remonta a los éxitos que había logrado su padre, Gigi Fornasari en los años 50 como piloto de Alfa Romeo y Maserati. Desde su nacimiento se han posicionado como un fabricante de modelos exclusivos que ensambla sus modelos de forma completamente artesanal. Para ello tienen su sede de operaciones en Montebello Vicentino en Italia, lugar que puede ser visitado por sus clientes para ver cómo fabrican su modelo.

El portfolio de Fornasari lo abre el coupé de dos puertas Gigi 311 GT. Este modelo es un homenaje del creador de la firma hacia su padre. Mide 4,13 metros de largo y sólo pesa 1000 kilos por lo que gracias a su bloque gasolina V8 de 500 cv marca un 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos. Su velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora y los alcanza gracias a la ligereza de su carrocería, ya que emplea aluminio y materiales ligeros en su mayoría.

Con el Fornasari Racing Buggy la casa italiana busca que sus clientes se diviertan practicando el todo terreno extremo. Este modelo cuenta con un bloque gasolina en configuración V8 con 750 cv que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,8 segundos. Mide 4,40 metros, pesa 1.400 kilos, cuenta con un chasis tubular, un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una suspensión regulable en el altura que le permite ser muy eficaz en campo.

Uno de los modelos más exclusivos y radicales de Fornasari es el RR600. Es un coupé con dos puertas que mide 4,40 metros y presenta un diseño original que mezcla rasgos de SUV y coupé. Su gama mecánica contempla un bloque gasolina en configuración V8 con potencias hasta los 750 cv. Su interior cuenta con materiales de primerísima calidad que además, pueden ser elegidos a gusto del comprador. Es uno de los rivales más exclusivos con los que cuenta el actual BMW X6.

El punto extremo de la gama Fornasari lo representa el RR99. Este GT de elevadas prestaciones mide 5,20 metros que se mueven con extrema ligereza gracias a que puede montar dos bloques gasolina, ambos en configuración V8, que presentan diferentes cilindradas. El primero es un 6,2 litros con potencias de 500, 650 y 750 cv y el segundo de 550 cv. Además, también puede montar un bloque diésel desarrollado por el especialista italiano VM Motori con 3 litros de cilindrada, configuración V6 y 250 cv de potencia.

La originalidad extrema de Fornasari llega con el pick-up coupé Tender. Este modelo cuenta con un diseño inspirado en los yates de lujo. Mide 4,40 metros de largo e incorpora tracción a las cuatro ruedas. Su gama mecánica es la misma que monta el RR99 siendo de las más completas. El interior puede ser configurado a gusto del conductor con diferentes materiales, pues puede llevar elementos como madera, aluminios y materiales de exquisita calidad.

Giuseppe Fornasari creo el radical Gruppo B para traer al presente los mejores coches de los rallies de la década de los 80. Para ser muy ligero este modelo cuenta con una carrocería realizada en fibra de vidrio y espacio interior para 4 pasajeros. Mide 4,33 metros de largo, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y monta el bloque del Chevrolet Corvette. Su diseño es el menos espectacular de los Fornasari, pero lo suple con un comportamiento dinámico a la altura de los mejores.

Cierra la gama Fornasari el todo terreno extremo Hunter. Por su diseño cúbico y radical, este modelo recuerda mucho a los Hummer de General Motors. Es el modelo más grande y pesado de la firma pues mide 4,8 metros de largo y 1.850 kilos. Cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas muy eficaz y puede montar la gama de motores que da vida a los demás modelos de la marca. Su reputación en campo es tan elevada que varios países lo emplean como vehículo para rescates en zonas peligrosas.

Últimas noticias de Fornasari