Maserati Classiche: Nace la división de clásicos de la firma del tridente…

Maserati Classiche

Aunque pensemos que no es así, debemos admitir que la memoria del ser humano es limitada. Tanto, que si echamos la vista atrás e intentáramos recordar cuántas marcas y modelos de coches existen muy pocos acertarían. De ahí que muchos fabricantes, sobre todo los que atesoran más tradición, hayan decidido poner en marcha divisiones especiales con las que proteger su patrimonio. Una de las últimas en ver la luz es la que presenta Maserati…

Por si lo habíais olvidado, el año pasado en el evento “MMXX: Time to be Audacious” Stellantis dio el primer paso para una nueva era en la casa del tridente. El modelo protagonista de este evento no fue otro que el MC20 pero no será el único que marque tendencia en la futura gama de la marca. A todas las novedades se sumará el rescate de sus viejas glorias. Y por ello nace Maserati Classiche, la división que protegerá a todas sus viejas glorias

El primer modelo que recibe la certificación Maserati Classiche es un Mistral 3700

Según la nota de prensa oficial publicada por Maserati

«Maserati Classiche es el departamento que protege y promueve la preservación y originalidad del patrimonio automotriz de la empresa. Un servicio de asistencia exclusivo, dedicado a los clientes y coleccionistas de la marca, ahora también incluye un proceso para certificar la autenticidad»

«El proceso de certificación está avalado por un comité de expertos y se ofrece para los coches Maserati de hace más de 20 años más las series especiales, incluidas las del pasado reciente como el MC12 y el Quattroporte de ediciones limitadas. También se incluye en el programa un servicio de mantenimiento para reparaciones menores internas y mantenimiento de rutina, así como un servicio de detalle de automóviles a pedido»

Artículo relacionado:
Maserati Fuoriserie: La casa italiana estrena programa de personalización

Para inaugurar la división Classiche han certificado la autenticidad de un Maserati Mistral 3700 fabricado en marzo de 1969 acabado con los colores plateados de Auteuil. Para ello han llevado a cabo una verificación exhaustiva con más de 300 controles. Además, han cotejado todos los documentos en poder del Archivo Histórico Maserati. Pero no es lo único, también fabricarán repuestos que ya no están disponibles en el mercado.

Completa este ambicioso programa un plan de servicio ofrecido a propietarios de automóviles Classiche, Youngtimer y Speciali. Este está centrado en las diferentes etapas del trabajo de mantenimiento o restauración. Con todo, si tienes un Maserati y lo quieres mimar como a un bebé, no dudes en ir a la web Maserati Classiche y ver todo lo que ofrecen. Para flipar…

Fuente – MaseratiMaserati Classiche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)