Maserati se juega su futuro en los prĂłximos lanzamientos comerciales que realice. A dĂa de hoy, aunque su oferta es atractiva y de calidad, no termina de cautivar a todos los clientes que ellos quisieran. Por ello, si no quiere que el Grupo FCA la mande al banquillo, tiene que medir muy bien sus movimientos. 2020 será un año crucial para ella, pues se ha propuesto regresar al lugar donde le corresponde con un modelo muy especial.
Realmente no sabemos quĂ© es lo que están preparando, pero pinta muy bien. El primer adelanto lo tuvimos el pasado mes de noviembre, cuando la misma Maserati publicĂł varias fotos espĂa del vehĂculo en cuestiĂłn. Se llamará MMXXI, o al menos asĂ lo hace el concept, y será presentado el prĂłximo mes de mayo. Parece un superdeportivo de altos vuelos pero eso no es todo, lo mejor es que será cien por cien elĂ©ctrico.
Maserati ha desarrollado Ăntegramente este propulsor elĂ©ctrico
En aquel momento, ya dieron pistas de por donde irĂan los tiros. Las unidades avistadas, equipaban un nuevo sistema de propulsiĂłn desarrollado Ăntegramente en el Maserati Innovation Lab. Además, anunciaron que serĂa el primer paso para crear una nueva familia de motores quĂ© solo disfrutarĂan los modelos del tridente. Ahora, si sumamos esas palabras con el vĂdeo teaser que han publicado, ya sabemos cuál era su secreto.
SĂ, estamos ante el primer tren motriz cien por cien elĂ©ctrico de Maserati. El Grupo FCA ha tardado mucho en reaccionar ante este cambio del sector, pero parece que ya va ajustándose a los ritmos. Por tanto, si quiere que la casa del tridente sea una firma premium de primer nivel no pueden obviar las tendencias que fija el sector. AsĂ, han dado completa libertad para que su centro tĂ©cnico experimente y desarrolle una gama de impulsores elĂ©ctricos.
En el vĂdeo teaser se ve muy poco, por no decir nada. Sin embargo, lo importante no está ahĂ, sino en cĂłmo suena, o más bien, quĂ© es lo que suena. La firma italiana quiere que reconozcamos a estos modelos por el sonido de su impulsor. Por ello, los prĂłximos modelos equipados con motorizaciĂłn elĂ©ctrica tendrán un sonido distintivo, que como ocurre con los tĂ©rmicos será exclusivo en la marca.
Además de este avance, la casa boloñesa tambiĂ©n adelanta quĂ© modelos estrenarán esta familia de motores elĂ©ctricos. Serán los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio quienes darán el primer paso y su manufactura se llevará a cabo en la planta de producciĂłn de TurĂn. Por tanto, Âżes el Maserati MMXXI es el adelanto de los nuevos GranTurismo y GranCabrio? No es oficial, pero parece que será asĂ.
Fuente – Maserati