El Maserati Ghibli PHEV podría ser presentado en el Auto Show de Beijing

Maserati Ghibli Diesel MY19 GranSport

Hace escasos días os contábamos los avances de Maserati en el campo de la movilidad eléctrica. La firma italiana, a través de un vídeo teaser, mostraba cómo suena su primer tren motriz alimentado por baterías. Sin embargo, no es el único campo en el que están trabajando, pues también quieren adentrarse en el mundo de los híbridos. Como es lógico, es el paso intermedio antes de que esta nueva tecnología llegue a todos sus modelos.

Eso parece, pues según el último plan industrial de la firma del tridente, lanzará diez modelos nuevos o actualizados entre 2020 y 2023. Entre ellos estará el Maserati Ghibli PHEV, la versión híbrida enchufable de la berlina de acceso a su catálogo. Con ella, quieren ayudar a que su media de emisiones de CO2 se reduzca sensiblemente, sobre todo en ciertos mercados. El más importante, además del europeo, es China y por ello, podría debutar allí.

China sería el principal mercado del Maserati Ghibli PHEV

Maserati Ghibli MY19 GranLusso inside

Según varios medios, entre los que está Automotive News, el Grupo FCA tendría todo listo para presentarlo en sociedad. Al parecer, el evento tendría lugar en el marco del Auto Show de Beijing que se celebrará el próximo mes de abril. Elegir esta cita tiene toda la lógica del mundo, pues el país asiático es el principal mercado para este modelo. Además, sería el primer paso para introducir en el mercado sus modelos eléctricos.

A nivel técnico, se desconoce cuál será la opción que habrían elegido los ingenieros de Maserati. Varias fuentes apuntan a que dispondrá de un motor eléctrico que le ayudaría a impulsarse durante una decena de kilómetros. Por tanto, sería una solución similar a la que emplean sus primos de Jeep. La principal diferencia estará en el bloque térmico, que en lugar de ser un tetracilíndrico podría apostar por el 3.0 V6 que ya conocemos.

Artículo relacionado:
La fábrica de Grugliasco ensambla la unidad 100 mil del Maserati Ghibli

Por ahora, la marca no se ha pronunciado sobre esta posibilidad. En todo caso, sabemos que los Ghibli y Quattroporte contarán con versiones PHEV. Serán los GranTurismo y GranCabrio, que verán la luz en 2021, los que metan de lleno a la marca en el mundo de la electricidad. En todo caso, es cuestión de pocas semanas que alguno de los responsables del tridente realice algunas declaraciones y confirmen su presencia en Beijing.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.