Maserati Grecale: A falta de su debut buenas son fotos espía en clima frío

New Maserati Grecale - Snow and ice can´t stop the Grecale´s energy

El nuevo, y cada vez más ansiado, Maserati Grecale es una de las grandes primicias de Stellantis. El consorcio italo-americano-galo se juega mucho con este lanzamiento pues supone un punto de inflexión para la casa italiana. Tanto que, aunque desarrollado bajo la batuta del ya extinto Grupo FCA, han metido mano para pulir ciertas áreas. De ahí que «entre pitos y flautas» todavía estén buscando soluciones a problemas como el de su producción.

La última vez que hablamos del nuevo Maserati Grecale fue hace unos días. Entonces varias fuentes apuntaban a que Stellantis aún no sabía dónde lo fabricaría. Las razones para ello tendrían que ver con los elevados costes que tiene la fábrica italiana de Cassino. Sea como fuere podríamos decir que estas dicen la verdad y más si nos fijamos en el movimiento que ha llevado a cabo la marca. Se trata de la publicación de nuevas fotos «espía» ¿No es casual?

El Maserati Grecale, si todo va según lo previsto, debería debutar el próximo mes de marzo…

New Maserati Grecale - Snow and ice can´t stop the Grecale´s energy

Como podéis ver, y era fácil imaginar, las imágenes en las que sale el nuevo Grecale no muestran mucho. De hecho, aprovechan para contarnos que los test de validación pre-producción aún no han terminado. En este caso se han ido a una zona de clima frío muy conocida por las marcas y los fotógrafos espía. Se trata de Suecia y aprovechando sus bajas temperaturas están jugueteando con varias unidades en zonas de nieve y mucho hielo.

Básicamente prueban cómo se comporta la tecnología del nuevo Grecale a temperaturas por debajo de los 30 grados. Además, el equipo de ingenieros está poniendo a punto el chasis sometiéndolo a fuertes subvirajes y sobrevirajes. La capacidad de tracción también es importante y por eso están probando los modos de conducción con los que estará equipado así como los diferentes tipos y tamaños de neumáticos que puede equipar.

Artículo relacionado:
Maserati Grecale: La producción del SUV del tridente aún está en el aire…

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial que ha publicado la marca el mensaje que dejan es muy claro…

«Grecale es el excepcional de todos los días, incluso en temperaturas bajo cero en extensiones de nieve hasta donde alcanza la vista»

Por ahora no dicen cuál es la situación real del proyecto ni si su presentación oficial podría verse retrasada. Si todo va según lo previsto tendrá lugar en el mes de marzo aunque por ahora no han marcado un día en el calendario. De su diseño tampoco podemos decir mucho pues las unidades fotografiadas van cargadas de camuflaje, aunque sí un par de detalles. Sus ópticas frontales se dan un aire al nuevo MC20 y las traseras a algún Alfa Romeo.

¿O son mis ojos cansados…?

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.