Mazda llama a revisión al modelo 3, 5 y 6 por problemas graves en su motor

Mazda ha realizado una llamada urgente a los propietarios de Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6 y Mazda 6 Wagon propulsados por el motor RF y filtro DPF por un defecto que puede producir accidente de tráfico.

mazda-6-desguace


El problema reside en el modo de funcionamiento del filtro de partículas (DPF). Puede ocasionar que el motor no se detenga inmediatamente tras retirar la llave del contacto, pero lo más peligroso es que puede producir que el motor tienda a incrementar su velocidad de giro durante la marcha normal, ocasionando riesgo de accidente. Por este último motivo ha sido incluido en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El INC no detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación, venta o números de bastidor. Como suele ser habitual en estos casos la web oficial de Mazda tampoco ofrece ninguna información al respecto. Mazda se ocupará de contactar con todos los propietarios afectados.
Fuente: FACUA

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

148 comentarios, deja el tuyo

  1.   Fernando dijo

    NO COMPRAR MAZDA DIESEL ES LA MEJOR SOLUCIÓN.

    PROBLEMAS DEL MAZDA DIESEL:
    Sin lugar a dudas este coche da problemas por el mal funcionamiento general lleva filtro de partículas DPF.
    1) Has de revisar todos los días el nivel del aceite
    2) Sabías que el supuesto filtro de partículas sin mantenimiento simplemente no se regenera durante la marcha
    3) el modelo ha sido incluido en la lista de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo
    4) el modelo con DPF, no solo es un peligro para los ocupantes del vehículo sino que también es un peligro para el resto de los usuarios de la vía pública
    5) El aceite del carter se mezcla con gasoil
    6)Puedes tener que cambiar el aceite cada 1.000 Km ( arprx. 190 Euros)
    7)Los consumos son elevados, mucho más de lo que dice la propaganda oficial
    8)La suspensión es demasiado dura
    9)La pintura se desconcha con solo mirar
    10)En definitiva una JOYA, compratela y disfruta de todas estas ventajas
    5) NUNCA MAS MAZDA

    1.    ANONYMOUS dijo

      No tienes ni puta idea,TODOS los coches actualmente tienen filtro DPF
      1/ Eso de revisar el aceite es mentira,no tiene perdidas de aceite y tampoco consumo de aceite,dejate de tonterias espabilado.
      2/ Sabias que el filtro antiparticulas SI se regenera en marcha,pero se requiere hacer como un tramo de 30 minutos mas o menos para que se regenere….,que poco sabes tio listo.
      3/El modelo a sido incluido en tu lista de productos inseguros….a inventar a otra parte cuentista.
      4/El modelo con DPF es un peligro en tus sueños,ya que das a demostrar que no tienes ni pajolera idea ni de como se regenera el DPF.
      5/El aceite del carter se mezcla con el gasoil? eso de donde lo sacas de el mecanico de bar de la esquina no? jajajaja
      6/Cambios de aceite cada 1000km y 190 euros? madre mia que anormal que eres….ni te contesto porque te escribiria un libro.
      7/Los consumos son una polla mas elevados,si tu eres un inutil que no tienes ni puta idea de conducir no le tires la culpa a la marca,YO si que hago los consumos de la marca muy muy aproximados,pero hay que saber conducir y hacer una conduccion economica.
      8/la suspension es confortable y dinamica y muy estable en las curvas,ahora que tu si quieres una suspension de chicle pues comprate un 2 cv….
      9/ Si claro que se desconcha la pintura,es que a tu coche lo pintaron con pinturas de colegio y por eso pasa eso….tonto de remate.
      10/En definitiva que vienes aqui explicando cosas falsas y diciendo cosas que no tienes ni puñetera idea…
      11/ NUNCA MAS MAZDA? perfecto muy bien,eso es que la miel no se hizo para la boca del asno.

      1.    Luis Gaton dijo

        No se si perder el tiempo en responder a alguien tan poco respetuoso pero bueno… para empezar no todos los coches tienen DPF, sino todos aquellos Diesel que emitian más de 0,03 gr/km de partículas según la norma EURO IV.
        1- Los coches que fallan en las regeneraciones del DPF tienen tendencia a subir el nivel del aceite
        3- Si que fue incluido en su día en dicha lista, al igual que otros muchos coches de muchos fabricantes.
        5- Aunque no lo creas, ocurre con cierta frecuencia, motivado por falta de estanqueidad en calentadores, segmentos en mal estado o …regeneraciones fallidas del DPF.

        1.    Jose dijo

          todo lo que dice Fernando me ha ocurrido a mi,tengo un MAZDA6 DIESEL 121CV DEL 2005 ,por cierto a mi nunca me ha llamado mazda para revision

      2.    david dijo

        por como defiendes a mazda deduzco que debes de tener algún interés, no se quizá asta seas parte de la empresa. como empleado o lo que sea, pero francamente no me importa, eso si te voy a aclarar algo, por ese puto dpf se me rompió el turbo, cosa que ha admitido mazda ,a pesar de lo cual y aunque tengo ampliación de garantía no se han querido hacer cargo, y estubo a punto de pasarme un camion por encimna porque el coche textualmente se paro, el motor quedo inservible segun un perito judicial,y que sepas que todo eso que contabafernando ha salido enel juicio expuestopor el perito y como prueva de la acusacion quesoy yo, asi que procura informarte tu campeon , y no defiendas lo indefendibles

      3.    nacho dijo

        el chaval no tendra mucha idea de mecanica, pero tiene razon en decir que Mazda es una mierda, y no precisamente por el filtro de particulas, sino por sus motores de mierda directamente, caja de cambios, siguiendo por sus supensiones de caca y por sus acabados de coche de los chinos…asique estas defendiendo una autentica mierda de marca de coches que tiene engañada a la mayoria de la gente haciendoles creer que es una marca de lo mejor.

        1.    MOISES IGNACIO CAMPO CABALLERO dijo

          NO RESPONDO A NADIE. CUENTE MI HISTORIA RECIENTE DE HECHO MI MAZDA 6 NO SALE DEL TALLER POR HABER FIRMADO COMO QUE ENTRABA EN EL EL 10 DE ABRIL.
          SE ME ROMPE EL TURBO Y EL CIGUEÑAL (ESO ME DICE LA CASA) ¿ME FIO DE MAZDA?
          TARDAN 7 SEMANAS EN DARME UN PRESUPUESTO VERBAL DE 6400 EUROS, ME PARECE OFENSIVO Y PROTEST, ENTONCES ME DICEN TODO VERBALMENTE QUE (DESPUES DE LLAMAR VARIAS VECES A ATENCION AL CLIENTE) QUE VAN A MIRAR CON LA CASA A VER SI ME PUEDEN REBAJAR ALGO Y SE HACEN CARGO LA CSA DEL 20% Y EL CONCESIONARIO DEL 10%. Nos quedamos en 4500 EUROS.
          TEORICAMENTE HEMOS FIRMADO EN LA HOJA DE NETRADA QUE RENUNCIAMOS AL PRESUPUESTO PERO COMO LAS CIFRAS NO ME CUADRAN ME QUIEREN COBRAR CASI 1200 EUROS POR LOS TRABAJOS PARA PRESUPUESTARME LA AVERÍA. Y COMO NO ACEPTAMOS PRETENDO LLEVAR EL COCHE A UN DESGUACE Y NO ME DEJAN POR LA DICHOSA FIRMA Y MIENTRAS NO PAGUE LOS 1200 EUROS DE “UN PRESUPUESTO QUE TEORICAMENTE HABIAMOS RENUNCIADO A EL” (A ESTO LE LLAMAN BUENA FE DE LA CASA DEBIDO AL ELEVADO IMPORTE DE LA REPARACIÓN.
          SOLO QUIERO SACAR MI COCHE DE ESTA CUEVA DE ALI-BABA. DESPUES DE LO LEIDO NO SE COMO PERMITEN QUE MAZDA ESTE ABIERTO EN ESPAÑA.

          NO TENGO MAS INTERES QUE OLVIDARME DE ESTA PESADILLA Y QUE MAZDA NO SE QUEDE CON “MI COCHE”
          ACEPTO CONSEJOS PARA SALIR DEL ATOLLADERO GRACIASSSSSS LOS NECESITO

      4.    Javier dijo

        MI HISTORIA ES LARGA Y MALA, LEERLO ENTERO, MERECE LA PENA…

        Buenas, he estado leyendo los comentarios durante 10min uno a uno y en el 90% de las opiniones todas negativas o regulares. Os comento mi historia a día de hoy 18.1.2016
        Tengo un Mazda 626 2.0 Turbo Diésel 101cv creo que tiene del año 98. Lo compré en Julio del año pasado (2015) con 218.000km a un gitano, y no es por insultar y faltar el respeto, pero si a un gitano por 1200€. Bueno pues el mes de Julio todo bien, hasta que el 1 de Agosto salga un chivato que a saber que cojones es pero empieza a perder potencia y en cuarta iba a 45km/h y no quería meter calentones ya que no es bueno, entonces hablé directamente con el gitano y vino de buena voluntad a mirarlo, me ayudo o al menos eso parecía y “solucionó“ el problema, o eso parecía, entonces a la semana volvió a saltar el problema de nuevo pero esta vez perdía potencia pero no iba a 45km/h, directamente no pasaba de 90km/h, por mucho que pisara algo más para un coche así de esta potencia un 2.000 pues no quería y al final no decidí forzar más y como no ando bien de dinero lo fui dejando mes a mes y bueno de ese problema no pasaba o al menos eso parecía. Eso si para tener la batería nueva y utilizar todos los días el coche hasta Alcalá de Henares que donde estoy yo son 20min en coche. Pues claro ya le costaba arrancar, tenía que andar pisando embrague porque se supone que a un diésel le ayuda a arrancar pisando embrague según me han ido comentando varios mecánicos a lo largo de estos años. Pues bueno llega a día de hoy como indico al principio y como tengo una furgoneta Mercedes Benz MB 180 D sin seguro y sin itv con todas mis cosas del pasado pues bueno a veces la cuesta arrancar y necesito las pinzas para dar un poco de “alegría“ a la batería de la furgo, entonces claro llega hoy lo enchufo como siempre y siempre siempre le ponía entre 1.500rpm para ir recargando un poco la batería de la furgoneta, entonces siempre empiezo por ahí y acabo entre 2.000rpm y 2.500rpm como máximo para que pueda y me de buen resultado como siempre atrás me daba. Pues llega hoy y según suelto de 2.000rpm y se me sube a 6.000RPM!!!! SI SI, LO QUE LEÉIS, 6.000RPM, yo volviéndome loco mirando a ver que puede pasar y seguía revolucionado y al final decido parar el motor pensando que quitando el contacto se puede “solucionar“, pues ni así se bajaban las revoluciones de 6.000!!!. Echaba humo blanco como un loco, pero como un loco como si fuera el fin del mundo y no lo exagero que no se veía nada, y claro al ir a desconectar la batería del coche, las pinzas y demás seguía sin parar y yo con las manos en la cara y casi llorando sin saber que hacer, y al medio minuto se para del todo, que pasa al final, pues junta de culata reventada literalmente, todo el motor chorreando, sonando como si fuera una olla express, etc… miro abajo y empieza a salir a mares todo, el aceite, el agua, el líquido de frenos… Y no es una historia de fantasía es verdad lo que me ha pasado, entonces decepcionado, triste, de bajón deprimido y casi llorando decidí apartarlo en el parking que solía aparcarlo junto con la furgoneta, y arrastras chorreando como si estuviera de parto aparcado en un lado sin poder molestar en un futuro a otros coches, si en un futuro hablo, porque puedo asegurar que o me toca la lotería o el coche se queda ahí para siempre, no vale ni para despiece. Estoy muy decepcionado con Mazda, y eso que es una buena marca y he escuchado buenas opiniones, pero lo de hoy… no tiene comentarios positivos, es una pena ya que es un coche bueno. Y para quien diga que si le meto acelerones y demás quiero recordar que un coche no es un juguete y esto no es fórmula uno. El aceite fue cambiado hace una semana porque me fui a León y ya en León me dio problemas, a la vuelta igual, pero hoy ha llegado su fin. Que pena no tener ahora mismo foto, pero si pudiera publicarlo, el motor peor que un chicle. Lo siento mucho pero no vuelvo a comprar más un Mazda. Si el gitano trató el coche como una mierda eso ya no lo sé, pero desde Julio hasta Enero que le pase eso de un momento a otro y reviente, porque prácticamente no ha salido ardiendo el coche porque Dios no ha querido, pues mira se acabó Mazda. Y si alguien opina sobre entre las 2.000rpm y 2.500rpm que suelo poner para poder recargar la batería de la furgoneta que le parezca excesivo, una furgoneta tan vieja, del año 92, que le cuesta mucho arrancar y con nada se descarga la batería, pues vosotros me diréis. A y de seguro ni hablar porque el coche tiene seguro a terceros, porque no da para más.

        1.    José Miguel dijo

          Buenas noches Javier.
          Llamento lo que te ha pasado, pero lo más seguro es que se haya roto el turbo. Muchas veces lo primero que ocurre es que el coche se queda sin potencia, lo apagas y arrancas de nuevo y se puede solucionar temporalmente. Los turbos se refrigeran y lubrian con el aceite del motor, algunos cuando se rompen, hacen que el aceite del motor entre en la cámara de combustión a través del conducto de admisión. Resultado; el motor empieza a quemar su propio aceite (que le va suministrando el turbo) y revoluciona a tope, hasta que al final revienta. No lo puedes apagar, porque los diesel no utilizan chispa para la combustión, se paran porque le suprimes el suministro de gasoil.
          Como consejo por si alguien le ocurre, lo único que se puede hacer es engranar una marcha larga, pisar el freno (si es en parado) y calar el coche.
          Espero que tu suerte cambie.
          Saludos.

      5.    Nano dijo

        Lo de la gasoil mezclado con el aceite es una verdad como un templo yo tengo un mazda 6 diesel 120 cv y me tiene amargado primero arandela de la correa de distribución que perdía aceite luego filtro partículas que a su vez mando el turbo a la mierda y ahora con un foto nuevo consume 1 litro de aceite cada mil km hechos en viaje en autovías. Así que no es todo mentiras

    2.    francisco dijo

      yo tengo un mazda 5 sportive…y esto que pone en el articulo es precisamente lo que me ha pasado ..casi me la pego,,,,hable con mazda y no me ponen ningun reparo eso si siempre que todos los gastos de material y mano de obra vaya de mi cuenta……

      1.    Antonio dijo

        Yo tengo entendido que Mazda eran problemas del Aibar, que fallaba.eso es lo que me comunico el ministerio de industria.

  2.   Manuel dijo

    Pues lo siento. Has tenido mala suerte. Tengo un Mazda 5 CRTD 143 con 2 años y medio y 52000 km y no he tenido ni un solo problema. El nivel de aceite ha subido un poco pero nada mas. Estoy encantado con las puertas correderas al igual que mis hijas.

  3.   Luis Gaton dijo

    Los DPF de Mazda están ganando una triste fama, pero no creo que sea tan alarmante como Fernando comenta ahí arriba. Por desgracia al comprar un coche también adquieres papeletas para la lotería de fallos insufribles.

    Por cierto, en la red de alerta de productos inseguros se incluye cualquier producto que presente un defecto reconocido hasta que se subsana. Muchos consumidores habremos comprados productos en esa lista y ni nos habremos enterado.

  4.   Fernando dijo

    Lo alarmante es que me he gastado un pastón en un artefacto inutil. Por cierto, tengo la sana costumbre de preguntar directamente, cada vez que tengo oportunidad, a cualquiera que conduzca un mazda. LO SORPRENDENTE ES QUE TODOS COMENTAN LOS MISMOS PROBLEMAS Y TODOS ESTÁN ARREPENTIDOS DE SU COMPRA.
    Manuel con 52.000 Km, todavía no ha tenido problemas con las ruedas, una de dos, o no conduce un mazda 5 o es un comentario de alguien interesado.

  5.   Fernando dijo

    Por cierto, las encuestas de satisfacción de MAZDA solo se las deben hacer a gente satisfecha, que no serán muchos, pero serán todos los que componen la muestra.
    La pregunta correcta es ¿quién paga estas encuestas surrealistas tan brutalmente distantes de la realidad?

  6.   Luis Gaton dijo

    También ocurre que normalmente la gente que más expresa su opinión son los que están descontentos con el artículo que han pagado. Normal, la gente no entra en internet a contar lo bien que les funciona, sino a protestar cuando les funciona mal. Por eso a veces un problema puede parecer mucho más extendido de lo que es.
    Por otra parte, siempre hay que “airear” la información para que las marcas sean consciente de que su imágen puede empañarse.

    1.    Pascual dijo

      Te dio toda la razón !

  7.   Fernando dijo

    Tengo la certeza de que nadie compra un coche si le dicen que ha de mirar el nivel de aceite todos los días, MAS QUE SI FUERA UN COCHE VIEJO. Por tanto hay información que se oculta deliberadamente al comprador. No te preocupes, estas cosas se solucionan en el juzgado. Te tendré informado del sentido que obtenga en la sentencia.

    1.    david dijo

      Buenos días fernando,

      Agradecería contactar contigo ya que tengo un mazda 6 motor D/RF del 2007 y parecer ser que son defectuosos en motor en toda regla ya que estoy buscando información en foros y todos pecan de lo mismo, (los inyectores, carbonilla y el desenlace rotura cigüñal).
      Agradecería poder contactar contigo, ya que estoy dispuesto a denunciar.

      Muchas gracias

      David

      1.    fernando dijo

        hola David:

        Como te fue con la denuncia? Yo compré hace 6 meses un mazda de 143 cv y me pasa lo mismo. el cigueñal jodido y viruta por el carter. Voy a denunciar al taller que me lo vendió porque no se quiere hacer cargo de nada. Que pruebas claves puedo aportar?

        Sería de gran ayuda tus consejos.

        Muchas gracias de antemano. Un saludo

  8.   Luis Gaton dijo

    Pues si, esperaremos tus noticias.
    Saludos y suerte con tu cruzada, estos casos suelen ser largos y engorrosos.

  9.   Fernando dijo

    Cuanto mas largo y engorroso sea, mas dulce será la victoria