Mazda MX-30 Concept, ¿eres tú el primer eléctrico de la marca?

MAzda MX-30 Concept filtrado

Desde hace varias semanas sabemos que el Salón del Automóvil de Tokio es el lugar escogido por Mazda para presentar su primer coche eléctrico. Concretamente será presentado mañana, día 23 de octubre, tal y como la firma anticipó. El caso es que una supuesta filtración, la imagen que tenemos en cabecera, nos desvela un Mazda MX-30 Concept que, en teoría, es ese vehículo eléctrico que estábamos esperando.

Lo que nos resulta curioso es que, en la imagen filtrada, además de un SUV de cuyas puertas traseras hablaremos más abajo, aparece la palabra “concept”. Mazda había declarado en este tiempo atrás que el coche que veríamos en Tokio sería directamente el modelo de producción final, lo que nos ha dejado un poco descolocados.

Sea como fuere, el Mazda MX-30 Concept llama la atención por todos los lados. Empezando por su denominación, el nombre de MX-30 pretende que veamos el coche como algo más emocional y no solo como un modelo crossover. Esas son las intenciones al menos. Tal vez por ello también se haya buscado una estética diferencial.

Artículo relacionado:
El eléctrico de Mazda: más detalles del primer cero emisiones de la marca

Como vemos en la imagen filtrada, la carrocería de crossover urbano tiene robustas protecciones inferiores, un frontal con una parrilla y faros que parecen estar tallados en la carrocería y una silueta con ligeras formas de coupé. Sin embargo, nuestra mirada se va irremediablemente a la puerta posterior. ¡Las puertas traseras son tipo RX-8!

No sabemos cuál habrá sido el motivo para que la firma de Hiroshima haya utilizado este tipo de puertas. De verdad, por más que lo pensamos, no encontramos la respuesta… No sabemos si habrá sido un toque estético para intentar incrementar la deportividad del coche o si, por el contrario, finalmente no es un coche de producción y tan solo es un concept que no llegará a las calles.

Tendremos que esperar a mañana para conocer todos los detalles oficiales. Los rumores dijeron que este Mazda MX-30 -si es que finalmente termina denominándose así el primer coche eléctrico de Mazda-, sería un vehículo cuya batería le permitiría recorrer alrededor de 240 kilómetros con una sola carga. Dicha batería sería de 35,5 kWh.

Artículo relacionado:
Quedan muy pocos días para conocer al primer -y esperado- coche eléctrico de Mazda

Respecto al motor eléctrico, se habla de que habrá un único propulsor y que estará colocado en el tren delantero. Las cifras que se han oído son una potencia de 140 CV y un par motor de 264 Nm. Pero ojo, que parece que también podría estar acompañado de un motor rotativo de gasolina a modo de generador de energía, funcionando como un range extender.

Poco más podemos decir. Toca aguantar unas horas más para que el eléctrico de Mazda sea desvelado y, por supuesto, conozcamos todos los datos oficiales y tengamos acceso a más y mejores imágenes.

Fuente – Carscoops

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche