Mazda MX-6, el gran coupé de la firma japonesa podría resucitar

En 1987, el año en que un servidor abrió los ojos al mundo, llegó al mercado un modelo muy especial, el Mazda MX-6. Este coupé del segmento D era la réplica deportiva de la berlina 626, el predecesor del actual “6”. Sólo estuvo a la venta durante 10 años y en ellos, hubo espacio para comercializar dos generaciones. La primera estuvo asentada en la plataforma GD (años 1987 a 1992) y la segunda sobre la base GE (1993 – 1997).

Su difusión en Europa fue limitada, pero a buen seguro muchos conocerán a su hermano, el Ford Probe. Sin embargo, tanto el MX-6 como el Probe desaparecieron del mercado dejando su hueco vació. La casa americana no ha vuelto a tener un producto parecido, conformándose con el Mustang. No obstante, esta no parece ser la idea de Mazda, que ha vuelto a registrar esta denominación comercial.

Con el Mazda MX-6 la firma subiría de categoría

Para ello, se ha acercado a la Oficina de Patentes de Japón y ha solicitado registrar nuevamente el nombre MX-6. La denominación comercial se registró el pasado día 16 de octubre, por lo que estarían trabajando en completo secreto. Además, según la descripción se utilizará en automóviles y partes y accesorios de los mismos. Hasta ahí, es toda la información oficial que hay, pues Mazda no ha informado qué planes tiene.

Teniendo en cuenta esta información, podemos especular con tres posibles opciones.

  1. Que esté protegiendo sus intereses, y denominaciones comerciales, ante posibles movimientos de sus rivales directos.
  2. Que esté planteándose incursionar en el segmento premium y esté preparando un rival a la altura, 0
  3. Que el prototipo RX Vision vaya a llegar a la producción y lo haga como su primer vehículo eléctrico

Todas las opciones planteadas son válidas, pues Mazda quiere, y necesita, incrementar sus ventas. Habrá que ver el camino que toma, pero teniendo en cuenta que la próxima generación del “3” es tan fiel al concepto, con el futuro MX-6 podrían dar la campanada. De convertirse en realidad estas posibilidades, 2020 es el año en que llegará el primer modelo eléctrico de Mazda. Por tanto, no queda nada, ojo avizor.

Fuente – Oficina de Patentes de Japón – Mazda MX-6 registro patente

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coupés, Mazda

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.