Mazda se une a Toyota y otros socios para desarrollar bioetanol

Loto y parrilla

La vida de los motores de combustión interna (ICE) tal como los conocemos tiene lo días contados. Y aunque 2035 parezca muy lejano, está más cerca de lo que creemos. Ya casi nos hemos «comido» el primer cuarto del siglo XXI y la electrificación y los coches autónomos aún están en pañales. Con todo, firmas como Mazda o Toyota están trabajando para acelerar una y otra revolución tecnológica. Pero no es el único camino en el que están…

Si haces un poco de memoria recordarás que tiempo atrás te contamos que Toyota se había asociado con otras casas rivales. El objetivo no era otro que crear la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación («Asociación de Investigación»). Pues bien, si los combustibles sintéticos van a mantener con vida a los coches térmicos más allá de 2035 Mazda no quiere estar fuera de esta asociación…

Mazda, junto a Toyota y otros socios, busca la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles…

Mazda CX-5 e-Skyactiv G Eco

Hoy día forman parte de esta asociación fabricantes como Toyota, Subaru, Suzuki o Daihatsu. Con la llegada de la casa de Hiroshima el número de miembros de pleno derecho crece hasta ser siete. Todas ellas reman en la misma dirección: la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de combustible de bioetanol y el uso de CO2 generado durante la producción de combustible de bioetanol.

Según Hiroyuki Yamashita, ingeniero responsable de la investigación tecnológica en Mazda…

«Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta invitación de la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación. A través de la Asociación de Investigación, trabajaremos junto con otras empresas miembros para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de bioetanol como combustible y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutros en carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad neutra en carbono»

Artículo relacionado:
Toyota mantendrá su apuesta por los motores térmicos varios años más

Teniendo en cuenta la situación del sector, es normal que Mazda apueste por una transición ordenada hacia la total electrificación. De hecho, en la nota de prensa oficial que publican, explican que…

«Mazda aboga por que la reducción efectiva de las emisiones de CO 2 se logre mediante dos enfoques complementarios: en primer lugar, la adopción de vehículos totalmente eléctricos para reemplazar los vehículos con motor de combustión y, en segundo lugar, reemplazando progresivamente los combustibles fósiles con combustibles neutros en carbono tanto en los vehículos de combustión interna electrificados como en los existentes coches de motor»

Con todo, por ahora no han anunciado ningún avance significativo en esta materia. Sin embargo desde el momento de su fundación el número de miembros ha crecido y eso solo significa algo: creen en esta solución. De ahí que haya que estar al tanto de las novedades que puedan llegar desde cualquiera de las marcas que trabajan en esta asociación… Paciencia pues…

Fuente – MazdaToyota


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.