Mclaren 765LT Spider: 765 CV para desmelenarse sin perder el glamour

McLaren 765LT Spider 18

A ver ¿Qué levante la mano aquel que no ha soñado con desmelenar se cabellera a los mandos de un superdeportivo? Esto, que puede parecer muy tonto es algo que gustaría a todo el mundo, incluso a los más profanos del sector. Sin embargo, no todos podemos de la misma forma ni con los mismos modelos, más que nada porque algunos se nos van de precio. Sobre todo a los que vivimos en esa zona media de la economía que hace mucho llamábamos clase media.

Pues ahora imaginar que podéis hacer esto mismo a los mandos de todo un McLaren 765LT Spider. Este modelo, por hasta ahora era conocido en versión coupé, nos ha devuelto las ganas de soñar. Sobre todo ahora que aterriza en el mercado la versión más lúdica y divertida de toda la gama: el cabrio. Además, tampoco podemos pasar por alto otro detalle: es el convertible más potente en la historia de la firma inglesa. Te contamos todos sus secretos.

La producción del Mclaren 765LT Spider se limitará, bajo pedido, a sólo 765 unidades…

En primer lugar, indicar que la estética del McLaren 765LT Spider es un calco a la del coupé. La diferencia estiba en que tiene un techo rígido retráctil que permite dejar al descubierto su interior. Según la marca este elemento, más todo el conjunto mecánico que lo opera, sólo incrementa el peso del modelo en 49 kilos. Además, dicen que mantendrá los mismos niveles de rigidez estructural que su hermano de techo cerrado.

De hecho, sus ingenieros indican que no han necesitado refuerzos extra sobre el chasis. Aún así, en la parte trasera, hay unos soportes de fibra de carbono para ofrecer protección en caso de vuelco. Otro de los datos que no podemos obviar es el tiempo que necesita el 765LT Spider para quedar al descubierto. El techo, fabricado en fibra de carbono de una sola pieza, necesita 11 segundos para realizar ambas operaciones.

Artículo relacionado:
McLaren Artura, el nuevo superdeportivo V6 híbrido que cualquiera desearía

Además, como es habitual, puede hacerlo en movimiento. Para ser exactos, hasta los 50 kilómetros por hora. Pero cuidado, que su motor es un auténtico mata gigantes. El bloque 4.0 V8 Twin-Turbo entrega 570 kW (775 CV) y 800 Nm de par máximo. Gracias a él y a la revisada transmisión automática, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y firmar una máxima de 330 kilómetros por hora.

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, sentimos darte un par de malas noticias. La primera: que su producción estará limitada, como en el coupé, a 765 unidades. La segunda: que todas las que se han planificado para el año 2021 están vendidas. El problema está en que no sabemos cuántas son del total que te hemos dicho. Así es que, si quieres una, tendrás que correr mucho y ahorrar a la misma velocidad…

Fuente – McLaren


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.