McLaren BP23, así será el próximo súper deportivo de Woking

McLaren BP23 Teaser

McLaren es una de las firmas del panorama del automóvil que mejor sabe sorprendernos. En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra han presentado el 720S y ahora recibimos el primer boceto de cómo podría ser un nuevo modelo con tres asientos. Este vehículo podría parecerse al que diseñara Gordon Murray, es decir, al McLaren F1. Este modelo formará parte de la “Serie Ultimate” y al parecer, antes de que sea presentado de forma oficial, ya estaría agotado.

El nombre que habrían dado a este proyecto es BP23, pero al parecer aún es su nombre clave, por lo que cuando llegue al mercado podría cambiar. El significado de estas letras es “Bespoke Project”, el número 2 hace referencia al proyecto con el que estén trabajando y el 3 revela que es un modelo con ese mismo número de asientos. Teniendo en cuenta lo secreto de este proyecto, el boceto que ha filtrado la firma poco nos dice en cuanto a su diseño final.

McLaren 720S 1

Lo que si podemos decir de este boceto es que el modelo tendrá unas llantas de aleación de imponente tamaño, unas líneas muy aerodinámicas y una parte trasera rematada por un gran difusor. Llama la atención la falta de alerón coronando la trasera, pero a buen seguro no será necesario por lo cuidado de la aerodinámica del modelo. Sus faros traseros parecen muy afilados y gracias al uso de la tecnología led ocuparán muy poco espacio englobando todas las funciones necesarias.

Respecto a su mecánica, McLaren querría construir su coche de calle más potente y aerodinámico de su historia. Para moverlo podría emplear un bloque híbrido que estaría basado en el motor V8 con 4 litros de cilindrada que empleará el 720S. La potencia final no se conoce, pero si atendemos a los datos que ofrece la marca estaremos hablando de más de 900 cv. Su precio final es de 1.9 millones de euros y su producción estará limitada a poco más de 300 unidades, de las cuales, como ya hemos dicho anteriormente no queda ni una.

El momento en que llegue a sus flamantes propietarios será el año 2019. Mientras habrá que esperar a conocer su diseño definitivo.

Fuente – McLaren

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

6 comentarios

  1.   José Luis Louzao dijo

    Cuidado te puede salir un Alonso este motor jejejeje

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jejeje, muy buena, aunque el motor del coche de Alonso es de Honda

    2.    José Luis Louzao dijo

      Jejejeje jejejeje jejejeje por la relación que hace la gente es obvio que este coche será mejor por no llevar motor honda. …..

    3.    Actualidad Motor dijo

      Poco tiene que ver el rendimiento de un F1 con un coche de calle al fin y al cabo y en este tipo de comparaciones. Era mejor Renault que Ferrari allá por mediados de la pasada década? ? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *