Dicen que todo lo bueno tiene un final, incluso aplicándolo al sector del automóvil. Sí, porque antaño ha estado muy concentrado en varios países. Estados Unidos era fuerte con General Motors, Ford Motor Company y Chrysler LLC. En Europa la cosa quedaba a pachas entre Reino Unido y Alemania y ya, tras ellas Francia e Italia. El problema está en que todos los imperios se acaban desmoronando y el de EEUU y Reino Unido colapsaron de golpe.
Si la memoria no nos falla, los británicos controlaron gran parte del sector del automóvil europeo. Pero por su mala cabeza y gestión hoy día prácticamente no quedan firmas con capital y gestión puramente inglesas. En el listado podríamos meter a McLaren, aunque su negocio está en la parte alta del mercado. De ahí que aprovechando que se cumplen 70 años de la llegada al trono de Isabel II MSO cree una versión especial del Artura. Toma nota…
MSO ha dado forma a este McLaren Artura acabado con la pintura especial «Jubileo de Platino»
Por si no lo sabías, Isabel II es la reina (o monarca) que más longeva en el trono de Gran Bretaña. Desde que su padre, Jorge VI, falleció el 6 de febrero de 1952 ostenta la jefatura de su país. De ahí que para honrar tal hecho McLaren Automotive ha creado un acabado de pintura y una insignia de platino exclusiva. Pero, además, cubren otro hecho: 18 años desde que Isabel II inauguró el McLaren Technology Centre (MTC) como sede mundial.
Está ubicado en Woking y es uno centro técnico de referencia no solo para McLaren. También sirve como consultora externa para que otras marcas desarrollen la tecnología que incluyan su deportivos y superdeportivos. Para el caso el modelo elegido para esta versión especial es el Artura. Se viste con la pintura especial que ha creado MSO y que se llama «Platinum Jubilee» y en el frontal luce el logo «Isabel II» creado con herramientas especiales.
Según Ansar Ali, Managing Director – McLaren Special Operations, McLaren Automotive…
«Ha sido un honor para MSO crear una nueva pintura platino para celebrar este año el Jubileo de Platino de Su Majestad. Esta pintura especial, que estará disponible para que los clientes puedan escogerla en los próximos años, será el tributo adecuado para marcar este hito histórico«
Y preguntarás ¿Por qué McLaren ha elegido al Artura para esta versión especial? Pues porque es el primer modelo de la marca equipado con un tren motriz híbrido que combina un bloque 3.0 V6 Twin Turbo con un motor eléctrico. La potencia es de 500 kW (680 CV) que llegan al tren posterior gestionada por una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones. ¿Su precio y unidades a fabricar? No se sabe, pero es muy exclusivo…
Fuente – McLaren