McLaren P15: filtración del futuro hypercar británico que destronará al P1

McLaren P15

El McLaren P15 2018 ya asoma por el horizonte. Una filtración desde el interior de la marca inglesa ha confirmado el desarrollo del coche de calle más radical que hayan fabricado jamás. Con su aumento de potencia con respecto al P1 y la concienzuda optimización para reducir su peso no esperamos menos de este superdeportivo.

Según la filtración hecha a un medio especializado británico, para el diseño del McLaren P15 se ha dado prioridad a su agilidad en circuito por encima de cualquier otro factor. De ahí que su peso sea solo de aproximadamente 1.300 kg a base de eliminar casi todos los elementos destinados a la comodidad o conectividad. Con esto han conseguido que su nueva creación pese 247 kg menos que su predecesor, así que teniendo en cuanta que el P1 tarda 2,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y que su velocidad máxima es de 350 km/h, te podrás figurar hasta donde podrá llegar el McLaren P15.

Trasera del McLaren P15 boceto

Los secretos del McLaren P15

McLaren no ha confirmado todavía que esté trabajando en el P15, pero en la información obtenida de algunos de sus operarios ya se revelan datos muy precisos. El primero de ellos es que la reducción de peso también se debe a la nueva plataforma Monocage II de fibra de carbono, que ha sido construida de una sola pieza. También se conoce que usará el mismo motor V8 del McLaren P1 con una cilindrada de 3.8 litros y doble turbo, que será modificado para rendir 800 CV. Tanto el bloque como la culata están fabricados en aluminio (algo que también beneficia al peso del conjunto) y estará asociado a una caja de cambios automática de siete marchas.

Lo que todavía no se conoce es la potencia combinada que tendrá este hypercar con el motor eléctrico. En el caso del McLaren P1 son 737 CV del motor de combustión más 179 CV del eléctrico, lo que suman un total de 916 CV. Para el McLaren P15 se espera que la suma de los dos motores alcance los 1.000 CV, que por primera vez podrían repartirse entre los dos ejes. Tal como se reveló hace una semanas, McLaren se plantea pasarse a la tracción integral, usando el motor térmico para el eje trasero y el eléctrico para el delantero.

El nombre “McLaren P15” es solo la nomenclatura interna de la casa y todavía no se conoce cuál será su nombre definitivo cuando se lance al mercado en 2018. Lo que sí se conoce es que solo se fabricarán 500 unidades y que cada una tendrá un precio de 950.000 euros impuestos incluidos. Similar al que tuvo el P1 en su lanzamiento.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *