McLaren se plantea si subirse al carro de la tracción integral

McLaren 72OS Spider

El mundo de los superdeportivos cada vez se va decantando más por la tracción integral, aunque hay fabricantes que siguen apostando por la propulsión trasera. Que el motor envíe su energía únicamente a las ruedas traseras suele ser más divertido que un coche que recurre a la tracción total. El caso es que, con las enormes cifras de potencia y par que se están consiguiendo actualmente, la propulsión posterior pierde mucha eficacia, pues los neumáticos no son capaces de digerir tal energía.

Sin ir más lejos, ya hemos visto como coches potentes que siempre han recurrido a la propulsión trasera ya han dado el salto a la tracción total. Los últimos y más llamativos casos, aunque no de superdeportivos, que hemos conocido son el BMW M5 y el Mercedes-AMG E63. Parece ser que la marca británica McLaren también piensa en integrar la tracción integral en algunos de sus modelos, aunque no hay confirmaciones oficiales de que se vaya a materializar.

McLaren 720S

McLaren, hasta ahora, había ofrecido todos sus productos únicamente con tracción en el eje trasero; incluso los McLaren 720S y McLaren P1, de 720 y 916 CV respectivamente. Sin embargo, y según citan nuestros compañeros de Car & Driver, el CEO de McLaren, Mile Flewitt, afirmaba que “No lo estamos planeando en este momento, pero somos conscientes de que es una dirección que podríamos querer tomar”.

Los citados BMW M5 y Mercedes-AMG E63 incorporan tracción total, habiendo montado un eje de transmisión para el tren delantero. Además, estos dos modelos alemanes tienen la posibilidad de desacoplar completamente y a gusto del conductor el eje delantero, pudiendo quedar como un propulsión trasera tradicional.

McLaren no piensa en la idea de lanzar un eje al tren delantero para transmitir la potencia del motor térmico, sino en conseguir esa tracción total mediante motores eléctricos; algo que cada vez es más habitual, como en el Ferrari LaFerrari. El lado negativo es que todo el sistema eléctrico y las baterías aumentan notablemente el peso del conjunto, lo que no es algo bueno cuando se trata de superdeportivos. El punto positivo es que, además de mejorar la motricidad, también podrá reducir ligeramente las emisiones y consumos, además de conseguir un 0 a 100 km/h mucho más veloz.

Fuente – Car & Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *