¡Es oficial! El nuevo BMW M5 es de tracción total. Aquí los primeros datos

Teaser BMW M5 xDrive

Ayer os presentábamos el BMW M550d, la versión diésel más potente y dinámica de toda la Serie 5 de BMW y, probablemente, una de las berlinas de gasoil más rápidas del planeta. Hoy venimos a hablaros del tope de gama en la Serie 5, el BMW M5. El BMW M5 ya se encuentra en su sexta generación, habiendo nacido la primera en 1984 y siendo, desde entonces, una de las berlinas de tamaño medio más prestacionales del mundo, si no la que más.

En las cinco anteriores generaciones el BMW M5 había recurrido a la propulsión trasera, algo que le caracterizaba. Sin embargo, BMW acaba de confirmar que esta nueva generación utilizará tracción total. Aunque de primeras pueda ser un disgusto para los más puristas no deberían de alarmarse pues este BMW M5 xDrive, que llegará al mercado durante el presente año, puede ajustar los reglajes del diferencial central en tres posiciones y pudiendo enviar toda la energía al tren posterior, como un auténtico propulsión trasera.

Deportivo, pero también más utilizable a diario

BMW ha buscado un M5 más utilizable y aprovechable para la vida diaria. Con este sistema de tracción integral otorga una mayor nobleza y seguridad, pudiendo salir de una curva mucho más rápido y acelerando mucho antes sin demasiados miedos de perder la trasera por completo. Esto será especialmente ventajoso en condiciones adversas. El conductor dispone de cinco posibles configuraciones de conducción, combinando el sistema de estabilidad DSC y los modos del xDrive.

xDrive con tres modos diferentes, uno de ellos de tracción trasera

Teaser BMW M5 xDrive

Según las preferencias de cada conductor en cada momento tenemos tres modos de funcionamiento del xDrive: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

  • 4WD: cuando arrancamos el motor, por defecto, siempre estará activo el modo 4WD. El sistema de tracción siempre envía más energía al eje trasero, enviando par al eje delantero cuando las ruedas posteriores empiezan a patinar. Esto permite unas aceleraciones mucho más fulgurantes y una mayor motricidad a la salida de las curvas. El coche muestra un comportamiento neutro, sin sorpresas.
  • 4WD Sport: con el modo de conducción M Dynamic Mode (MDM) y el sistema xDrive en 4WD Sport es cuando realmente se ven las ventajas y la mayor efectividad de la tracción total en comparación con la propulsión simple. El BMW M5, según nos cuenta la marca, saca un mayor dinamismo y envía más par al eje trasero, lo que permite un deslizamiento controlado a la par que efectivo mientras que al no ser tan brusco como con la propulsión trasera se muestra más seguro. En caso de una gran pérdida de adherencia el MDM llegará “al rescate” para salvar la situación.
  • 2WD: Ya decíamos que los más puristas no debían de preocuparse demasiado. El nuevo BMW M5 cuenta con un modo de funcionamiento que permite enviar toda la energía de su propulsor V8 al tren trasero, como en los M5 anteriores. El diferencial M se encarga de que el coche tenga unas reacciones relativamente dosificables para que un conductor experimentado pueda controlarlo en todo momento.

¿Qué sabemos del motor del BMW M5?

Teaser BMW M5 xDrive

El BMW M5 recurrirá al motor V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo convenientemente adaptado para la ocasión. Nos cuenta la firma bávara que mejora los datos de potencia y par máximo respecto a la actual versión, pero no se detallan las cifras. BMW sí afirma que las mejoras vienen dadas por unas mayores presiones de inyección, soplado de turbo, refrigeración y lubricación de mayor rendimiento y un sistema de escape modificado. Las prestaciones, por tanto, son mejores que las del anterior M5, que hacía el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con 560 CV y 680 Nm. Esperamos que el nuevo BMW M5 haga el 0 a 100 en unos 3,7 segundos.

Como hemos podido ver en el vídeo superior, el nuevo BMW M5 xDrive desarrollará aproximadamente 600 CV y un par motor ligeramente superior a los 700 Nm. Pese a estos datos comentados en público por integrantes de la propia marca alemana, no se saben las cifras exactas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *