Un soplo de aire “nuevo” llega al mercado de eléctricos con el Drako GTE

El sabio refranero español dice “vísteme despacio, que tengo prisa”. Esta máxima puede aplicarse a casi cualquier aspecto de la vida, pero el sector del automóvil no se lleva bien con ella. En él, los avances se dan por días y retrasarse con algún lanzamiento, o entrada en cierto segmento, puede suponer un auténtico fracaso. Sin embargo, hay firmas y modelos a las que parece no importarle, como es el caso del Drako GTE.

El Drako GTE es el primer modelo de esta pequeña firma asentada en California, Estados Unidos. Lo más impresionante de todo, es que su equipo de ingenieros ha tardado nada menos que 10 años para completar su desarrollo. Con todo, lo importante es que ya está entre nosotros, debutando en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que ha tenido lugar estos días.

El Drako GTE esconde en sus entrañas al Fisker Karma original

A nivel estético, lo más llamativo del Drako GTE es su parecido con otro modelo. Si hacemos un poco de memoria, podemos ver bajo sus líneas al difunto Fisker Karma (vendido hoy día como Karma Revero). Esto se debe a que su chasis y principales órganos mecánicos llegan de este modelo. Sin embargo, el modelo de Drako cuenta con elementos propios, manteniendo el aspecto más interesante, una práctica carrocería sedán con cuatro accesos.

Artículo relacionado:
El Karma Revero llegará al mercado a finales de mayo

El frontal del GTE está presidido por unos grupos ópticos, con tecnología LED, de diseño rasgado. Bajo ellos encontramos una entrada de aire de generoso tamaño flanqueada por dos situadas en los extremos del paragolpes. La vista lateral es igual que la que luce el Karma Revero, viéndose modificada en las llantas de aleación. Por último, la zaga cuenta con líneas más agresivas, destacando sobre todo el alerón integrado y los grupos ópticos.

Tren motriz eléctrico con una potencia combinada de 1.200 CV

Drako GTE

Este es el aspecto donde más diferencias hay entre el modelo de Drako y el Karma Revero. El GTE está impulsado por cuatro motores eléctricos, uno sobre cada rueda. La potencia conjunta, que entregan, es de 1.200 CV con un par máximo de 8.800 rpm. Esta caballería llega al suelo a través de las cuatro ruedas, gracias a un efectivo sistema de vectorización de par. Según la marca, su puesta a punto ha sido llevada a cabo en el circuito alemán de Nürburgring.

Para alimentar los cuatro motores, cuenta con una batería de ion litio con 90 kWh de capacidad energética. En conjunto, las prestaciones del Drako GTE son impactantes, firmando una velocidad máxima de 332 kilómetros por hora. A pesar de todo, sus responsables no han informado sobre tiempos de recarga o autonomía, sólo, han aclarado que la carga se puede hacer hasta 150 kW de potencia.

Teniendo en cuenta los datos técnicos, es probable que pueda superar los 400 kilómetros entre recargas. Con todo, y a pesar de la década que han necesitado para su desarrollo, Drako Motors está convencida de las posibilidades del GTE. Su producción está anunciada para 2020 y de sus instalaciones saldrán 25 unidades a un precio que arrancará en 1,25 millones de dólares. Habrá que ver si se venden todos y qué acogida le brinda el público.

Fuente – Drako Motors

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche