Mercedes-AMG busca un deportivo pequeño como kriptonita al Porsche 718

No cabe duda de que uno de los deportivos de tamaño contenido más interesantes es el Porsche 718 Cayman, o bien el Porsche 718 Boxster si lo que buscamos es un descapotable. No son coches económicos, pero resultan muy efectivos y divertidos, llevando siempre el respaldo de Porsche. Hay quien los ve como un 911 a escala.

Es cierto que el precio se ha elevado en los últimos años, y es que ya no resultan tan económicos como en las primeras versiones, habiendo perdido también el motor atmosférico de seis cilindros opuestos en favor de un tetracilíndrico sobrealimentado. Sin embargo, en esta categoría, tanto el Boxster como el Cayman son muy interesantes siempre y cuando la cartera lo permita.

Algunas marcas están intentando apropiarse de parte de su terreno, y los mejores ejemplos son el Alfa Romeo 4C y el recientemente lanzado Alpine A110. Coches ligeros, compactos y con el motor detrás de los dos únicos asientos. Probablemente se trata de la receta más picante y que más sensaciones pueda transmitir a la hora de crear un auténtico deportivo.

El caso es que, según informa Autocar, Mercedes-AMG podría estar planteándose la creación de un biplaza pequeño y puro para rivalizar con estos vehículos antes citados, desarrollando entre 300 y 400 CV. De hecho, el medio británico comenta que internamente ya podría estar forjándose un prototipo, evaluando si realmente es viable comenzar con el desarrollo de un vehículo de estas características cuyo nicho de mercado no es muy grande.

De llegar a materializarse, este modelo sería el producto de entrada a la gama Mercedes-AMG.

Debemos tener en cuenta que, si al final siguen adelante con este proyecto, el deportivo biplaza no tendría tanta orientación hacia el lujo y el confort como los actuales biplazas, cabrios y coupés de la compañía alemana, como el Mercedes SLC que vemos en las imágenes. No sería tan espartano como el Alfa 4C, pero tendría un planteamiento buscando una alta deportividad y grandes dosis de sensaciones al volante.

Como decíamos antes, la gran mayoría de productos para este pequeño segmento están ofreciendo motor turbo central-trasero, enviando su energía al eje posterior y pasando antes por una caja de cambios secuencial. Si Mercedes se decide, probablemente reúna estos mismos requisitos, dudando únicamente de la colocación de su motor, que no tenemos tan claro que vaya tras los asientos por tradición en la marca y, por supuesto, por costes.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.