Mercedes-AMG S 63 E Performance, el V8 PHEV de 802 CV

Mercedes-AMG S 63 E Performance

Mercedes-AMG está confiando totalmente en las mecánicas electrificadas para propulsar sus modelos más deportivos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las obligaciones a las que está sometido este sector. La parte positiva es que las cifras de potencia son aún más espectaculares, como en el caso de este nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance recién presentado.

La lujosa berlina de la marca de la estrella ya ha dado a conocer la que, al menos por el momento, es su versión más radical. Estamos hablando de que bajo su capó delantero se ubica un motor térmico V8 biturbo de 4.0 litros AMG, rindiendo 612 CV y 900 Nm. Pero claro, aquí es donde cobra importancia la parte eléctrica.

Y es que el motor eléctrico permite incrementar esa potencia hasta un rendimiento conjunto de 802 CV y nada menos que 1.430 Nm de par motor en este Mercedes-AMG S 63 E Performance. Dicha parte eléctrica se alimenta de una batería de 13,1 kWh. Curiosamente, y como en este coche el sistema híbrido enchufable se orienta más al rendimiento que a la eficiencia, su autonomía es muy justa.

Mercedes-AMG S 63 E Performance delantera

Concretamente hablamos de una autonomía eléctrica homologada de apenas 33 kilómetros. ¿Qué significa esto más allá del dato en sí? Pues que en España no tendrá derecho a la etiqueta Cero de la DGT, sino que tiene que conformarse con la Eco. Pero nimiedades a un lado, vamos a ver el rendimiento.

Según la ficha técnica proporcionada por Mercedes-AMG, el S 63 E Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima puede situarse en los 290 km/h opcionalmente. Todo ello, teniendo en cuenta que es una gran berlina de lujo cuya masa supera las 2,5 toneladas, que se dice pronto.

Mercedes-AMG S 63 E Performance interior

Para garantizar un buen comportamiento y alta seguridad, esta berlina deportiva cuenta con suspensión neumática activa, eje posterior direccional y un equipo de frenos carbocerámicos con discos de 400 mm en el tren delantero y de 380 mm en el trasero. Por supuesto, no faltan varios modos de conducción para cambiar por completo y en un instante el temperamento del coche.

Llegará al mercado en 2023, aunque por el momento se desconocen los precios oficiales. Por supuesto, no será un modelo muy asequible…

Fuente – Mercedes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.