El Mercedes-Benz Clase A250e híbrido enchufable llegará tras el verano

Mercedes-AMG A35 4MATIC

La llegada al mercado de la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A ha puesto en alerta a los compactos premium. Ahora, además de presentar un diseño más moderno y un nivel tecnológico elevado, ofrece una gama mecánica más moderna. Su amplitud, en el momento de lanzamiento, es justa, aunque se irá ampliando a medida que pase el tiempo. Por ello, será cuestión de meses que presente una versión muy especial.

Ésta, como no podía ser de otra forma, es híbrida enchufable. El Mercedes-Benz Clase A250e, que es como debería llamarse, presentará con una configuración interesante. Según varias fuentes, contará bajo el capó con el bloque térmico gasolina 1.33 litros que impulsa a los A180 y A200. En este caso, rendirá 163 CV de potencia y 250 Nm de par máximo que se complementarán con la ayuda un motor eléctrico auxiliar.

El Mercedes-Benz Clase A250e debutará en el Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz Clase A interior

El propulsor eléctrico estará situado en la caja de cambios y rendirá una potencia de 75,3 kW (102 CV) y un par máximo de 300 Nm. La gestión de este bloque, junto con el térmico, está encomendada a una nueva caja de cambios automática con 8 relaciones. Esta transmisión, de nuevo cuño, ha sido diseñada para soportar elevados niveles de par, estando disponible, también, en el nuevo Mercedes-Benz GLB.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz Clase A 180d: Nueva generación, más tecnología

Uno de los puntos fuertes del Mercedes-Benz Clase A250e está en su batería de ion litio proveniente de LG Chem. Contará con una capacidad energética de 15 kWh y según el protocolo WLTP ofrecería una autonomía en modo eléctrico superior a los 55 kilómetros. Para mejorar la dinámica del A250e, la batería estará situada bajo los asientos traseros. Además, contará con suspensiones recalibradas, a fin de contener el peso de éstas.

Las prestaciones del Clase A250e no han sido desveladas por Autocar. Aún así, asegura que la velocidad máxima en modo eléctrico estará situada en los 140 kilómetros por hora. Con todo, la presentación oficial del Mercedes-Benz Clase A híbrido enchufable, tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Se espera que sea en el Salón del Automóvil de Frankfurt llegando al mercado una vez la cita bávara cierre sus puertas. Por tanto, es cuestión de meses, o semanas, que tengamos más información, o filtraciones, sobre esta nueva propuesta ecológica.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.