Mercedes-Benz Clase B, candidato a CAI Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012

 

Mercedes Clase B 2012

Mercedes Clase B 2012 con paquete AMG

Hoy es la última oportunidad para votar el CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012. El siguiente modelo a analizar es el Mercedes-Benz Clase B. Si aún no has votado, puedes votar desde aqui y entrar en el sorteo de 100 cheques de 40 euros en combustible. ¡¡ No dejes pasar la oportunidad de participar en la elección del coche preferido por los internautas!!

El Mercedes-Benz Clase B es un monovolumen de tamaño contenido y muchas similitudes con un turismo. Se vende en configuración de cinco plazas y con dos motores de cuatro potencias diferentes. Destaca por la bien que se conduce, la seguridad activa que ofrece, el equipamiento que puede llevar y la calidad interior. Su interior no puede apenas configurarse y no es todo lo silencioso que se puede esperar de un Mercedes. Su precio de venta es alto y sus consumos bajos (motores Diésel) y moderados (gasolina).
Mercedes Clase B 2012 techo

La imagen del Clase B es parecida a la de un compacto


A la hora de valorar el Mercedes Clase B frente a la competencia, dudo con que coches enfrentarlo. Por aspecto, agilidad y tacto de conducción es como un compacto (incluso mejor que algunos). Por la posición al volante y configuración interior está a medio camino con un monovolumen. Por dimensiones, y según es un monovolumen. Resumiendo, tiene un toque más de amplitud que un turismo pero sin llegar a la versatilidad de un buen monovolumen.

Mercedes Clase B 2012 salpicadero

Como todo buen Mercedes, su precio es de los más caros del segmento. A cambio nos llevamos un coche que va muy bien, que ofrece una seguridad activa excelente, es cómodo, tiene un interior de calidad y puede equiparse hasta los topes. Sus motores son dos: un Diésel de 1.8 litros con potencias de 109 CV (180 CDI BlueEFFICIENCY) y 136 CV (200 CDI BlueEFFICIENCY) y un gasolina de 1.6 litros con 122 CV (180 BlueEFFICIENCY) y 156 CV (200 BlueEFFICIENCY). Están disponibles con cambio manual de seis velocidades y automático de 7 velocidades llamado 7G-DTC.

Mercedes Clase B 2012 trasera

He probado el Mercedes B 200 CDI BlueEFFICIENCY con cambio 7G-DTC y con esta configuración solo puede hablarse maravillas del Clase B. Eso sí, este motor cuesta 3.500 euros más que el 180 CDI (109 CV) y el cambio automático cuesta más de mil euros. Si tuviera que pagar el coche, me platearía optar por el cambio manual o el motor menos potente. El consumo de los motores Diésel es bajo y los de gasolina consumen de forma moderada, según comentarios de otros compañeros que si los han probado. El anterior motor 180CDI lo probé en el Clase A y también tuvo un consumo muy bajo.

Mercedes Clase B 2012 asientos

El interior del nuevo Clase B es de mucha calidad. Esta unidad lleva instalado el paquete AMG y tal cantidad de extras que no sé si llegué a probar todo. Otras opciones más racionales también ofrecen un buen aspecto y tacto. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, mientras que las traseras son poco más amplias que las de un compacto normal.

Mercedes Clase B 2012 plazas posteriores

El equipamiento de serie es relativamente completo para el precio del que hablamos y las posibilidades de personalización son casi infinitas.
Ya que hablamos de precio, el Mercedes-Benz Clase B parte de los 26.000€ con el motor Diésel de 109CV y un equipamiento que incluye elementos como los faros Bi-Xenon, luces diurnas, siete airbags, aire acondicionado automático (no es climatizador), sensor de presión de neumáticos, sistema de alerta de colisión, un sistema que mide el cansancio del conductor y un largo etc. Por unos 40.000€ podremos llevarnos el motor 200 BlueEFFICIENCY con cambio automático de siete velocidades, levas en el volante y un equipamiento rayando lo irracional.

Si echamos números vemos que es un coche muy caro, pero también que ofrece algo más que una simple estrella en el capó.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   sara dijo

    Me pueden indicar dos cosas:
    cambiar la hora
    poner el cuenta kilometros parcial a cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *