Mercedes-Benz Clase T: Lujo y familia se dan la mano en una «furgoneta»

Prueba Mercedes Citan CDI 110

Ahora que vivimos en un mundo dominado por los todopoderosos SUV´s las marcas tienen que buscarse la vida para ofrecer según qué tipo de modelos. Los monovolúmenes han caído en desgracia pero las cosas como son: su practicidad está fuera de toda duda. De ahí que los grandes fabricantes hayan camuflado a estos en las carrocerías de sus vehículos industriales. El ejemplo más claro está en los Renault Kangoo, Citroën Berlingo o Peugeot e-Rifter.

Partiendo de esta base, estamos viendo cómo en los últimos años su calidad, tecnología y dinámica han mejorado. Y no solo eso, firmas del espectro premium están dando el salto a él para ofrecer sus alternativas. Una de las que más dará que hablar es la nueva Mercedes-Benz Clase T de la que te hablamos hoy. Más que nada, porque la firma de la estrella acaba de publicar una imagen teaser y, lo más importante, cuándo tendrá lugar su debut oficial. Ojo…

El Mercedes-Benz Clase T debutará, oficialmente, el próximo día 26 de abril…

Mercedes-Benz Clase T - Digitale Premiere der neuen T-Klasse auf Mercedes me mediaDigital premiere of the new T-Class on Mercedes me media

En primer lugar, indicarte que de la Mercedes-Benz Clase T ya hemos hablado. Fue hace un tiempo, justo cuando supimos que los alemanes volverían a trabajar con los chicos de Renault para crear este modelo. Poco después vio la luz el nuevo EQT Concept y por último la nueva generación de la Citan. Pues bien aunque la Clase T ofrecerá la cara de lujo y distinción a la que nos tienen acostumbrados todos los modelos de la casa de Stuttgart, son el mismo.

Si te fijas en la imagen teaser que han publicado, podrás darte cuenta. El frontal cuenta con ópticas rasgadas con un diseño muy similar al de la nueva Citan. Por su pate la parrilla también presenta líneas parecidas, aunque para darle un toque más exclusivo añade lamas horizontales cromadas. En última instancia hay un paragolpes con lo que parece una gran toma de aire inferior y, en los extremos, el espacio reservado para acomodar las anti niebla.

Mercedes-Benz Clase T teaser
Artículo relacionado:
Mercedes-Benz Clase T: Las furgonetas lúdicas se van a poner de moda

El resto de elementos de su diseño quedan ocultos por la penumbra. Respecto al capó poco que decir pues hasta los nervios son idénticos a los de la Citan. Con todo, habrá un punto de exclusividad que la elevará por encima de sus rivales y la misma Citan. Si echamos un vistazo al anuncio que han publicado en su web oficial y de prensa se puede leer el siguiente mensaje…

«La furgoneta pequeña premium para familias y entusiastas del ocio»

«La Clase T combina un diseño deportivo y emotivo con un interior espacioso y variable, prácticas puertas correderas y el confort, la conectividad, el atractivo de alta calidad y la seguridad típicos de Mercedes«

Y hasta aquí podemos leer, porque Mercedes-Benz no suelta prenda sobre su gama o posibilidades de equipamiento. Eso sí, nos emplazan al próximo día 26 de abril para su debut oficial. Será entonces, si una filtración no lo estropea antes, cuando conozcamos todos sus detalles…

Fuente – Mercedes-BenzMercede me Media


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.