Mercedes-Benz se pasa al low cost y su primer coche se llamará Mi-Au…

Dacia Logan 2004

Aunque no lo parezca, si las marcas de coches quieren sobrevivir solo tienen un camino: crecer, crecer y crecer. Para ello hay muchas formas, pero las hay más sencillas y otras más complejas. La primera, por decirlo de alguna forma, es aliarse con otro fabricante con el que compartir costes. La compleja implica más riesgos pero si las cosas salen bien todo el rédito económico y social revierte en uno mismo. Y Mercedes-Benz quiere luchar ella sola.

Basta con echar un vistazo a la trayectoria de la firma bávara para ver que no es gustosa de firmar alianzas. La que tuvo con Chrysler LLC salió como el rosario de la aurora y la última que firmó con Renault está a un «tris» de saltar por los aires. Sin embargo, de esta última ha aprendido una lección: entrar en otros segmentos para hacer dinero. De ahí que vayan a pasar al universo low cost, uno de los que más dinero está dejando con esta crisis.

Mercedes-Benz además de rivalizar con Dacia quiere ofrecer una amplia gama de juguetes…

Mercedes-Benz low cost

Sí señores, Mercedes-Benz ha anunciado que están trabajando en el desarrollo de un modelo low cost. Basta con echar un vistazo a la nota de prensa oficial que han publicado para darse cuenta de que es cierto. Pero hay más, pues se han atrevido a dar el nombre que tendrá el primer modelo que surgirá de esta nueva ofensiva. Se llamará Mi-Au y todo apunta a que está pensado para poner contra las cuerdas al todo poderoso Dacia Logan.

Según explican, tendrá un tamaño cercano a los 4,5 metros y lucirá una elegante silueta berlina. Respecto a su precio anuncian que no debería superar, en las versiones más equipadas de la gama, los 9 mil euros. Por tanto, de llegar al mercado cumpliendo todas estas premisas pondría en un serio apuro a su pronto ex-socia Renault. Por último, también anuncian que junto al Mercedes-Benz Mi-Au crearán una completa gama de juguetes

Con todo, el objetivo que persigue la casa de la estrella es llegar al mayor número de clientes. Además, incrementar su margen operativo pues el segmento low cost es el que más crece y ellos están más que convencidos de que podrán entrar en esta parcela con garantías de éxito. Lo que también es seguro es que te estarás riendo, ya que esta noticia no se convertirá en realidad ya que es una broma para celebrar el día de los Santos Inocentes

¡Importante! Mercedes-Benz no fabricará ningún vehículo low cost de nombre Mi-Au ni incursionará en este segmento del mercado para rivalizar con Dacia. Esta noticia es una broma para celebrar entre todos el día de los Santos Inocentes.

Fuente – ¡Feliz día de los Santos Inocentes a todos! Gracias…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.