El Mercedes Clase S contará con nueva plataforma y opciones híbridas

Mercedes Clase S 2020

Es época de cambios en Mercedes-Benz. La compañía alemana está envuelta en un período de nuevos modelos, actualización de los ya existentes incluyendo nuevas tecnologías, y además, se está metiendo de lleno en el terreno de los vehículos completamente eléctricos, con su gama EQ, y de los híbridos.

De hecho, la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S, la séptima en concreto, estará desarrollada en torno a una plataforma totalmente nueva y contará con sistemas de propulsión híbridos. Además sabemos que únicamente estará disponible en su versión de batalla larga. Se avecinan cambios en la Clase S, vamos a descubrirlos.

Mercedes Clase S 2020

El Mercedes-Benz Clase S es, junto al Audi A8 y al BMW Serie 7, uno de los vehículos más lujosos y tecnológicamente avanzados que existe a día de hoy. La próxima generación del vehículo de Stuttgart se espera para el año 2020, y podría estar disponible únicamente en versiones híbridas, con hasta 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Pero eso no es todo, ya que su versión tope de gama, sería una variante completamente eléctrica denominada EQ S, la cual estaría desarrollada bajo la división EQ de Mercedes-Benz. Esta versión, que en principio se espera para 2022, podría cubrir 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar sus baterías.

Mercedes Clase S 2020

Con respecto a los motores, las versiones híbridas del Mercedes Clase S contarían con un motor gasolina de 6 cilindros en línea de 3 litros, y otro diésel, también de 6 cilindros en línea, de 2,9 litros. La versión más potente portaría un propulsor V8 desarrollado por AMG de 4 litros. Todas las versiones estarán acopladas a un motor eléctrico ubicado dentro de la caja de cambios automática y que estaría potenciado por baterías dispuestas a lo largo del suelo del vehículo.

Mientras, el Mercedes Clase S EQ S se movería gracias a la fuerza de dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje frontal y otro en el trasero. Gracias a esto, contaría con tracción total y una potencia totalmente eléctrica de en torno a los 550 caballos.

Mercedes Clase S 2020

Se rumorea que las versiones de batalla estándar del Mercedes-Benz Clase S podrían ser eliminadas de la gama del modelo alemán debido al incremento en longitud del Clase E (ahora con 4,92 metros). Aunque de momento no hay confirmación oficial, el nuevo Clase S con batalla larga podría llegar hasta los 5,28 metros de longitud, por lo que no tendría sentido lanzar al mercado una versión que contaría con únicamente 10 centímetros menos para poder diferenciarse con respecto al Clase E.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.