Mercedes GLE 2015, renovación con nueva denominación y versión híbrida enchufable

Mercedes GLE 2015

Hoy debemos decirle adiós a una trayectoria tan larga y exitosa como lo ha sido la saga ML de Mercedes. Pero lo hacemos dando la bienvenida a su sustituto, el nuevo Mercedes GLE 2015, una nueva generación que estrena denominación, tecnología, equipamiento y mecánicas.

No es una renovación desde cero pues basta con echarle un ojo a su carrocería para ver que deriva del antiguo ML, pero las modificaciones son tan importantes como para hablar de novedad, y no precisamente sólo en el episodio estético, porque también estrena, entre otros, una nueva mecánica híbrida enchufable.

Mercedes GLE 2015

El Mercedes GLE 2015 se hace con el nuevo diseño de la marca, más redondeado y, en este caso, más parecido a su hermano deportivo GLE Coupé. El frontal gana una poderosa parrilla mientras que los grupos ópticos se redondean. Tiene la cara de un Mercedes actual y guiños al pasado con, por ejemplo, un capó con aperturas en su parte interior.

La trasera es la que menos cambios recibe a simple vista, y es que se basa completamente en el anterior ML. Los pilotos guardan las formas pero modifican su aspecto con una disposición de luces actualizada. El paragolpes trasero también gana poderío con una nueva parte en color negro, un protector y una doble salida de escape que habrá que ver si son verdaderas o falsas, como en buena parte de la gama.

Mercedes GLE 2015

El interior es otro de los grandes cambios para el nuevo Mercedes GLE Coupé 2015. De nuevo se basa en el diseño actual de la marca e instala un salpicadero de formas trabajadas con una gran moldura central y un sistema multimedia con un pantalla no integrada de 7 pulgadas.

En la consola central nos encontramos con el control para el mismo de nueva generación, una especie de joystick con mando giratorio además de control táctil. También podemos controlar desde allí los diferentes sistemas off road como la altura de la carrocería, el funcionamiento de la tracción total o la reductora.

Mercedes GLE 2015

El nuevo GLE trae consigo una buena suma de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción. Es por ello que entre su catálogo podemos descubrir sistemas como el Active Curve System, la suspensión Airmatic o un sistema de ESP con estabilizador para remolques. Entre lo más habitual aparecen sistemas como el Collision Prevention Assist, la frenada de emergencia pre safe, las cámaras 360º o l detector de cambio involuntario de carril.

Pero, sin duda, una de las mayores novedades de la nueva gama Mercedes GLE 2015 reside en su apartado mecánico. Sumará un total de 5 alternativas entre las cuales destaca un nuevo híbrido enchufable por primera vez en la gama del SUV grande de Mercedes.

Mercedes GLE 2015

El más potente y económico será el GLE 250d con cuatro cilindros y una potencia de 204 caballos. Su consumo homologado se cifra en 5,4 l/100 km. Por encima estará el GLE 350d 4Matic, ahora ya con un bloque de 6 cilindros y una potencia de 258 caballos. Homologa 6,4 l/100 km.

El resto de opciones recurre a un motor de gasolina, partiendo de un GLE 400 4Matic con un motor V6 de doble sobrealimentación y una potencia de 333 caballos con un consumo medio de 8,8 l/100 km. El tope de gama será un GLE 500 4Matic ahora con un motor V8 sobrealimentado con una potencia de 435 caballos con un consumo medio de 11 l/100 km.

Mercedes GLE 2015

Pero jugará a la par que la novedad híbrida de Mercedes. El GLE 500e 4Matic es el primer híbrido enchufable de esta gama SUV y acude a un motor V6 sobrealimentado con 333 caballos (el del GLE 400) que también acoge un motor eléctrico de 116 caballos. Con esto en la mano, consigue una potencia combinada de 442 caballos. Dispone de 4 modos para el sistema eléctrico y en condiciones teóricas puede recorrer hasta 30 km en modo completamente eléctrico hasta 130 km/h. Homologa 3,3 l/100 km.

Mercedes-AMG GLE 63

¿Cómo iba a faltar una versión firmada por AMG del nuevo GLE? El Mercedes-AMG GLE 63 llega para imponerse entre los SUV deportivos de su tamaño. Llega con las mismas claves de siempre, un estilo diferenciado y más bruto y con un motor de alto rendimiento y prestaciones.

Mercedes GLE 2015

Por fuera entrena paragolpes deportivos, nuevas llantas de 20 pulgadas, taloneras o una trasera con un nuevo difusor y cuatro colas de escape que definan la historia de AMG. En el interior sutiles detalles marcan las diferencias como un volante o unos asientos deportivos además de multitud de rincones donde aparece el sello del preparador.

El motor es el principal atractivo del GLE AMG 63 con un bloque V8 bi turbo bajo el capó desarrollando 557 caballos de potencia. Hay una versión S con un incremento de la potencia que llega hasta los 585 caballos. El 0-100 km/h es de de 4,3 segundos para el primero y de 4,2 segundos para el segundo alcanzando ambos los 250 km/h de velocidad máxima o los 280 km/h en caso de contar con el paquete AMG Drivers Package.

Mercedes GLE 2015

El chasis se ha afinado con una nueva suspensión adaptativa de ajustes más rígidos pero también con una dirección más directa. Entre las novedades cabe destacar un sistema de tracción total 4Matic retocado por AMG para dar mayor prioridad a eje trasero.

El nuevo Mercedes GLE 2015 es ya una realidad que llega con todos los ingredientes de siempre ahora mejorados. El AMG, además, tendrá que luchar con el BMW X6 M o con el Range Rover Sport SVR. Se presentará al público en los próximos días y Mercedes debería de publicar sus precios en breve.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *