Mercedes presenta un vehículo de seguridad basado en el GLE

Robot autónomo con triángulo de emergencia de Mercedes

Mercedes ha presentado su nuevo proyecto de investigación llamado ESF 2019. Se trata de una especie de coche de asistencia en carretera, basado en próximo GLE híbrido, que sirve como escaparate de las nuevas funciones de seguridad que la marca incorporará en sus futuros modelos.

El ESF 2019 incluye un nuevo puesto de conducción adaptado para la conducción autónoma, con el volante y los pedales retráctiles. Además de varios sistemas Pre-Safe y nuevos tipos de airbags pensados para mejorar la seguridad en las plazas traseras. Rodolfo Schöneburg, jefe de seguridad de vehículos de Mercedes, declaró durante la presentación: “La gran ventaja de automatizar las funciones de conducción es que, en el futuro habrá menos accidentes por error humano. Sin embargo, los vehículos totalmente autónomos sin conductor también se topan con los límites físicos y, sin duda, habrá tráfico mixto que contenga vehículos automatizados y no automatizados durante muchos años”.

Los nuevos sistemas Pre-Safe de Mercedes

Pantalas digitales exteriores de Mercedes

Uno de los elementos de seguridad que incluye este concept es una actualización de sus tensores de cinturón Pre-Safe. Su nombre es Pre-Safe Curve y advierte al conductor si la velocidad de entrada a una curva es demasiado alta tensado ligeramente su cinturón de seguridad.

La nueva función Pre-Safe Child también tensa el cinturón de seguridad de los niños, pero además infla unos elementos de protección contra impactos alrededor del asiento infantil antes de un accidente. Esta nueva función también puede monitorizar los signos vitales del niño.

Otra innovación que podría salvar vidas es el sistema Pre-Safe Impulse, que utiliza los radares de proximidad traseros de larga distancia para mover el ESF 2019 hacia adelante de manera autónoma si se detecta un impacto inminente. Así la fuerza de la colisión se reduce significativamente. Por supuesto, siempre que haya espacio delante para hacerlo.

El coche toma el control en caso de accidente

En el exterior del ESF 2019, Mercedes ha incluido unas pantallas digitales incorporadas en la parrilla, la ventana trasera y el techo. Su función es la de indicar la dirección que va a tomar el coche cuando está en modo autónomo y otra información vital, como la presencia de un peligro inminente.

Otra función de seguridad que está probando Mercedes es un pequeño robot que sale de la trasera del vehículo, para colocarse a cierta distancia y desplegar un triángulo de emergencia. De esta forma el conductor no tiene que ponerse en una situación de riesgo bajándose del coche en una zona con poca visibilidad.

Este GLE completamente modificado también utiliza una nueva función de iluminación interior incorporada en el parasol del conductor. Se trata de una fuente de luz revitalizadora similar a la de las lámparas de estado de ánimo, que puede mejorar el estado de alerta del conductor en viajes largos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche