MG anuncia los datos de ventas de 2021 y se felicita por su buen trabajo

MG Range Photography with ZS EV MCE, MG5, MARVEL R, EHS PHEV

Cuando SAIC se hizo con las riendas de la difunta MG, nadie creía que fuera capaz de resucitarla. Su estado era tan malo que las mejores previsiones daban resultados positivos para dentro de muchos años. Esto se debía a que su imagen era tan mala que el público no era receptivo a sus modelos. Sin embargo, a base de dinero han sido capaces cambiar su posicionamiento y su nueva gama de modelos eléctricos ha obrado el milagro.

Fruto de este cambio es que han podido regresar a Europa. Su desembarco en el Viejo Continente tuvo lugar hace ya varios años, pero no ha sido hasta ahora que sus ventas han comenzado a despegar. Y eso que han tenido que luchar contra problemas muy duros, que han asolado al sector, como la crisis del COVID y la falta de chips. Ahora que el 2022 arranca presentan los datos relativos a 2021 y, para ser sinceros, son muy buenos. Ojo a los números…

MG anuncia que ha vendido 21.946 vehículos durante el año 2021 en Europa continental…

MG5 Electric

Según la nota de prensa oficial que ha publicado MG Motor Europe, durante el 2021 han triplicado sus ventas. Esto es respecto a 2020, cuando comercializaron en todo el continente un total de 7.200 unidades. Por tanto, no hay que ser un lince para entender que durante el pasado año 2021 vendieron un total de 21.946 unidades. Y hay más, ya que si sumamos las ventas de Reino Unido (30.600 unidades) la cifra crece hasta 52.456 coches…

Por tanto, podemos concluir que MG Motor Europe ha vendido en toda Europa más de 50 mil unidades. Esta cifra, aunque pueda parecer baja, es 26 veces mayor que la que obtuvo en 2019. Por tanto, en cuestión de solo tres ejercicios han sido capaces de alcanzar el nivel de firmas consolidadas que presentan números similares. Pero no es lo único, sino que consolidan su crecimiento en el país que la vio nacer, aunque ahora esté bajo protección china.

Artículo relacionado:
El MG ZS amplía su gama en España con dos mecánicas de gasolina…

Si echamos un vistazo a la nota, vemos que el modelo más vendido es el MG ZS EV que alcanzó las 15 mil entregas. En segundo lugar se sitúa el EHS Plug-in Hybrid con sus mejores datos en países como Dinamarca, Italia y España. Tras él, cerrando el podio está el Marvel R que lleva a la venta desde el pasado mes de octubre. Por países, además de su liderazgo en Reino Unido, el segundo mercado más grande para MG en Europa fue Francia.

Según sus datos, alcanzó un un 21,8 por ciento del total de sus ventas con 4.829 unidades. Tras él se sitúan Suecia con un 21,5 por ciento y 4.520 unidades, Alemania con un 14,5 por ciento y 3.072 unidades y Noruega con un 13,8 por ciento y 3.069 entregas. Para encontrar a España tenemos que bajar al puesto octavo con 747 unidades. Por último, el número de concesionarios de MG en toda Europa ha crecido de 150 a 400.

Fuente – MG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.