Micro Mobility anuncia que el Microlino está listo para la producción

Los que contamos con tres décadas de vida a nuestra espalda seguro que recordamos al mítico Steve Urkel y su BMW Isetta en algunas secuencias desternillantes de la mítica serie Cosas de Casa. Aquel modelo, que ya contaba con una larga historia vital, ha vuelto a la actualidad gracias al proyecto que ha desarrollado la empresa, con sede en Suiza y capital chino (aportado por Kandi Technologies Corp), Micro Mobility.

El Microlino, es un nuevo urbano impulsado con baterías, que además de rendir tributo al icónico Isetta, llegará al mercado para revolucionar la movilidad en las grandes ciudades. Su carrocería, de sólo 2,43 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,46 metros de alto, ofrece un habitáculo con una banqueta corrida y espacio para sólo dos personas, que como también ocurría en el modelo original tendrán que acceder a ellas por la parte frontal de la carrocería.

En la parte trasera el Microlino cuenta con un portón de apertura convencional que da acceso a un maletero con 300 litros de capacidad total. Además, en este habitáculo se pueden colocar dos asientos plegables para que un par de niños puedan viajar con los pasajeros que se sitúen en la zona delantera. Esto ha sido posible porque el estudio de diseño Designwerk ha mantenido la esencia del diseño original del Isetta (faros incluidos) incrementando en un escaso 10 por ciento las proporciones de la carrocería.

A nivel técnico, el motor eléctrico que da vida al Microlino cuenta con una potencia de 15 Kw y un par máximo de 11o Nm. Su batería, es de litio-hierro fosfato de 8 kWh de capacidad máxima con la que podrá recorrer una distancia entre recargas de 120 kilómetros. Para aquellos clientes que lo deseen, la marca ofrecerá otra batería de mayor capacidad que permitirá una autonomía de 200 kilómetros. En ambos casos, a fin de incrementar el ahorro y la autonomía, la velocidad máxima del modelo estará limitada a los 90 kilómetros por hora.

Su puesta de largo se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y tras ella, debería llegar a la línea de producción para que los clientes que estén interesados en una unidad lo tengan antes de que finalice el año. Su precio está fijado en los 12 mil euros, por lo que se convierte en un rival de pleno derecho, y muy temible, para los Smart ForTwo y ForFour eléctricos.

Fuente – Micro Mobility

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.