El Microlino iniciará su venta el próximo año tras obtener la homologación

A principio de año os contamos que la empresa suiza Micro Mobility había anunciado que su vehículo, el Microlino, estaba listo para pasar a la producción. La presentación oficial del modelo que podría terminar con el reinado del Smart ForTwo se produjo en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En él, los responsables de la marca anunciaron que su comercialización se llevaría a cabo en breve.

El dato que no ofrecieron en la cita suiza es que el Microlino aún estaba pendiente de recibir el visto bueno a su homologación para circular por las vías europeas. Sin esta confirmación, el paso a producción y posterior comercialización era técnicamente imposible, tirando por tierra la inversión y esfuerzo que han realizado en la marca para desarrollar este producto.

Con todo, es lógico que los retrasos y complicaciones en el proceso de homologación hayan afectado a la fecha que la marca había determinado para su lanzamiento al mercado. En un primer momento estaba previsto que su comercialización arrancara en la segunda mitad de 2018, pero teniendo en cuenta el trascurso de los acontecimientos, el advenimiento se producirá el próximo ejercicio (2019).

Si hacemos memoria, el Microlino es un vehículo de 2,40 metros de longitud que está homologado para dos ocupantes y que ofrece un maletero de 300 litros. En él, se pueden acoplar dos asientos auxiliares para trasportar niños. Está propulsado por un motor eléctrico que rinde 15 Kw de potencia y un par de 11o Nm. Su batería, es de litio-hierro fosfato de 8 kWh de capacidad con la que podrá recorrer 120 kilómetros (en opción habrá una de mayor capacidad con hasta 200 kilómetros de autonomía). Su velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.

Las primeras entregas del Microlino se producirán en Suiza y Alemania, y aunque se ha establecido su llegada para 2019, éstas unidades podrían adelantarse a los últimos días de 2018. El precio oficial de partida se habría determinado en los 12 mil euros, una tarifa 11 mil euros más económica que su principal rival, el Smart ForTwo Electric Drive.

Habrá que ver si llega, o no, a España y de hacerlo, con qué tarifa lo hace. En todo caso, se presenta como un modelo que podría cambiar la movilidad en las grandes ciudades. El quid de la cuestión está en saber el tiempo de recarga de sus baterías y los puntos de venta y mantenimiento.

Fuente – Microlino

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Lanzamientos, Minis

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.