Mini Countryman X-raid: «Bebiendo» de la experiencia en el Rally Dakar

Si hay algo que se le ha dado bien a BMW Group ha sido exprimir la esencia de Mini. Cuando se hizo cargo de la firma inglesa era un manojo de líos y problemas. Su antigua matriz, MG-Rover, no supo ver todo su potencial y si a eso le sumamos que estaban sin un duro, no opusieron resistencia cuando se quedaron con ella. Y tras todos los cambios por los que ha pasado ha llegado al punto donde esta hoy. Incluso triunfando en el Rally Dakar.

Echar un vistazo a la gama de Mini es comprobar cómo ha evolucionado su historia vital. Sin embargo, aún habiendo lanzado versiones especiales de todo tipo, la firma inglesa no se había atrevido a espolvorear sus triunfos en el rally más duro del mundo. Hasta ahora que ha llegado X-raid y ha creado al Mini Countryman X-raid. Si te gusta el SUV inglés y crees que es «poco campero» con esta versión especial tendrás más que suficiente. Sino, mira…

El Mini Countryman X-raid mejora en estética y cualidades off road

Para dar vida al Mini Countryman X-raid han elegido la versión Cooper S All4. A su bloque gasolina turbo de 2.0 litros y 192 CV se suma su eficaz sistema de tracción total. Por tanto, se han limitado a modificar elementos como la suspensión y ciertos ajustes del chasis. También han agregado nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Estos cambios se notan, entre otros, porque la altura libre al suelo se ha incrementado en 4 centímetros.

En cuanto a decoración se refiere, la imagen del Mini Countryman X-raid entra por el ojo. La carrocería está vestida en un tono exclusivo y cuenta con libreas en el color naranja que identifica al equipo de X-raid. Los paragolpes frontal y trasero también evolucionan, luciendo entradas de aire más generosas y líneas de estilo más marcadas. A ello hay que sumar la llegada de nuevas protecciones acabadas en color aluminio.

Artículo relacionado:
Restyling para el MINI Countryman para mejorar en múltiples detalles

Y hasta aquí podemos contar, porque el Countryman X-raid no es una preparación que dependa de Mini o BMW. Los responsables del preparador X-raid han publicado esta información, pero no lo detalles que subyacen en su creación. Por tanto, no sabemos qué precio tendrá, cuánto tiempo tardan en fabricar uno y ni si el cliente ha de aportar su propio Countryman. Si quieres uno, tendrás que contactar con ellos directamente y negociar.

Fuente – BMWX-raid


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.