Mini Countryman X-raid: «Bebiendo» de la experiencia en el Rally Dakar

Si hay algo que se le ha dado bien a BMW Group ha sido exprimir la esencia de Mini. Cuando se hizo cargo de la firma inglesa era un manojo de líos y problemas. Su antigua matriz, MG-Rover, no supo ver todo su potencial y si a eso le sumamos que estaban sin un duro, no opusieron resistencia cuando se quedaron con ella. Y tras todos los cambios por los que ha pasado ha llegado al punto donde esta hoy. Incluso triunfando en el Rally Dakar.

Echar un vistazo a la gama de Mini es comprobar cómo ha evolucionado su historia vital. Sin embargo, aún habiendo lanzado versiones especiales de todo tipo, la firma inglesa no se había atrevido a espolvorear sus triunfos en el rally más duro del mundo. Hasta ahora que ha llegado X-raid y ha creado al Mini Countryman X-raid. Si te gusta el SUV inglés y crees que es «poco campero» con esta versión especial tendrás más que suficiente. Sino, mira…

El Mini Countryman X-raid mejora en estética y cualidades off road

Para dar vida al Mini Countryman X-raid han elegido la versión Cooper S All4. A su bloque gasolina turbo de 2.0 litros y 192 CV se suma su eficaz sistema de tracción total. Por tanto, se han limitado a modificar elementos como la suspensión y ciertos ajustes del chasis. También han agregado nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Estos cambios se notan, entre otros, porque la altura libre al suelo se ha incrementado en 4 centímetros.

En cuanto a decoración se refiere, la imagen del Mini Countryman X-raid entra por el ojo. La carrocería está vestida en un tono exclusivo y cuenta con libreas en el color naranja que identifica al equipo de X-raid. Los paragolpes frontal y trasero también evolucionan, luciendo entradas de aire más generosas y líneas de estilo más marcadas. A ello hay que sumar la llegada de nuevas protecciones acabadas en color aluminio.

Artículo relacionado:
Restyling para el MINI Countryman para mejorar en múltiples detalles

Y hasta aquí podemos contar, porque el Countryman X-raid no es una preparación que dependa de Mini o BMW. Los responsables del preparador X-raid han publicado esta información, pero no lo detalles que subyacen en su creación. Por tanto, no sabemos qué precio tendrá, cuánto tiempo tardan en fabricar uno y ni si el cliente ha de aportar su propio Countryman. Si quieres uno, tendrás que contactar con ellos directamente y negociar.

Fuente – BMWX-raid


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.