Mini fabricará un modelo eléctrico, por ahora, para el mercado chino

Hace más o menos un año, Mini presentaba al mundo el Electric Concept. En aquel momento se especuló con su posible llegada al mercado pues, tras la evolución que había sufrido su plataforma, ahora sí se podía alojar una mecánica eléctrica en ella. Sin embargo, y a pesar de que tiempo después se hizo oficial que llegaría un modelo eléctrico a la marca inglesa, BMW Group nunca terminó de confirmar esta información.

El tema está en que hace poco se han descubierto varias unidades del modelo realizando test de validación, por lo que se ha destapado cuáles son los planes del grupo alemán. Según ha confirmado BMW a varios medios de comunicación, se ha establecido una alianza con el fabricante chino Great Wall Motor, por la que Mini fabricará y venderá un modelo completamente eléctrico en esta región del mundo.

La única información que se ha hecho oficial, además del establecimiento de esta asociación, es que el Mini eléctrico será fabricado en la planta que la marca tiene en la ciudad de Oxford. El resto de datos que se puedan derivar de su desarrollo, diseño y técnica aún son un secreto, por lo que tendremos que esperar a que se establezca de forma definitiva la alianza y se fije la hoja de ruta a seguir por el modelo.

La posible producción de este modelo en Oxford es muy importante para la marca y BMW Group, pues el Brexit está poniendo en serios apuros al sector del automóvil en Reino Unido. En todo caso, un portavoz de Mini ha confirmado que

“este anuncio no cuestiona el compromiso de Mini con nuestras instalaciones en el Reino Unido, como lo demuestran nuestras recientes decisiones de inversión, que incluyen la construcción del primer Mini eléctrico en Oxford

En todo caso, tampoco se ha desmentido que su manufactura también pudiera llevarse a cabo en China, pues sería la situación deseable para que su precio de venta disminuya, y sea más atractivo para los potenciales clientes del país. Habrá que esperar más datos, pues su llegada al mercado se espera para el año 2019 y de aquí hasta entonces no hay mucho tiempo.

La pregunta que surge ahora es la siguiente ¿comercializará Mini su modelo eléctrico fuera de China? toca esperar a que la firma lo confirme, pero no nos extrañaría nada que finalmente lo veamos por nuestras carreteras.

Fuente – BMW – Mini

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *