Mini, junto a Great Wall, está desarrollando su segundo coche eléctrico

Si hace unos días el grupo alemán Daimler AG anunciaba que Smart sólo vendería modelos eléctricos a partir del año 2020, BMW Group quiere hacer lo mismo con Mini, su firma más pequeña. Para ello, decidieron hace un tiempo que, junto a la gama de modelos “i” de BMW, sería la primera marca del grupo en ofrecer productos de este tipo. De hecho, el primer vehículo 100 por 100 eléctrico de la marca inglesa debería llegar al mercado en los próximos meses.

El Mini E, que es como podría llamarse este modelo, estará basado en el actual hatchback y debería ofrecer un nivel de prestaciones similares a las que proporciona el BMW i3. De hecho, se especula que su planta motriz será prácticamente un calco de la que lleva el modelo más pequeño de su marca hermana. Sin embargo, es un producto que no podrá venderse en el mercado chino, pues sus baterías serán fabricadas por BMW en el e-mobility center de Alemania, haciendo inviable su comercialización allá.

Por esta razón, los responsables del conglomerado alemán ya habrían dado orden para que se pongan a trabajar en otro segundo proyecto. En este caso, y para dar gusto a los exigentes clientes de este país, estarían trabajando codo con codo con su socio local Great Wall Motors. Para su desarrollo, parece que no tomarán como base el Mini E que se ponga a la venta en Europa, sino que se tratará de un modelo completamente nuevo.

Teniendo en cuenta esta información, es muy posible que el Mini que se venda allí pueda tomar un formato hasta ahora nunca visto en la marca inglesa. Se especula con que podría ser un todo camino e incluso una berlina de generoso espacio para su habitáculo. La idea de lanzar al mercado una berlina en “Mini” no es nueva, pero hasta ahora la marca inglesa nunca se había atrevido a llevar a cabo una creación así.

Por ahora, a excepción del trabajo en un segundo modelo eléctrico, el resto de datos son especulaciones. Habrá que ver cómo enfoca BMW Group esta empresa, pues para el año 2025 quieren que el 25 por ciento de sus ventas mundiales corran a cargo de vehículos eléctricos. En todo caso, no estará de más estar atento a las noticias que se puedan derivar, pues parecen jugosas.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *