MINI John Cooper Works GP Concept, una bestia biplaza

MINI John Cooper Works GP Concept

El Salón del Automóvil de Frankfurt está prácticamente a la vuelta de la esquina y los distintos fabricantes se apresuran para mostrarnos con cierta anterioridad las novedades que allí presentarán. En el caso de MINI, la marca británica hará debutar a un prototipo de vehículo deportivo muy radical, el MINI John Cooper Works GP Concept que vemos en las imágenes.

Se cumplen 50 años de la victoria de MINI en el mítico Rally de Montecarlo y este prototipo es la forma de rememorar aquel hito. Aunque de momento no es un vehículo definitivo para comercializar, este MINI John Cooper Works GP Concept nos puede anticipar ciertos detalles del próximo deportivo de la firma en su versión más extrema.

MINI John Cooper Works GP Concept

MINI ha dotado al concept de una estética tan radical y pura como simple. No hay espacio para los lujos ni para el confort. Está pensando para disfrutar al máximo de la conducción en un modelo que transmita las máximas sensaciones posibles a su conductor y acompañante; sí, acompañante en singular, puesto que las plazas posteriores han sido suprimidas para aligerar peso y, además, alojar una jaula antivuelco.

El exterior es llamativo, muy llamativo. Tiene formas muy marcadas y múltiples elementos con funciones aerodinámicas y de refrigeración; siendo por ello que se vea un producto tan agresivo. Dicha agresividad se acreciente con los detalles en color naranja que aparecen en los faros principales, en la parte baja del paragolpes, en las llantas, en el costado o en el prominente alerón posterior, entre otros.

MINI John Cooper Works GP Concept

A destacar, en la zaga, también sus pilotos de luces con la bandera británica y la inscripción MINI John Cooper Works GP Concept en el portón del maletero. No nos olvidamos de un marcadísimo difusor que alberga la doble salida de escape tradicional de los MINI más deportivos.

En su habitáculo, como ya hemos citado anteriormente, se suprimen las plazas traseras y nos encontramos con un habitáculo sencillo. Pese a ello, la marca británica no ha querido desprenderse de su salpicadero, de la pantalla principal alojada en el aro central ni del Head Up Display; pero vemos mucha chapa, y eso nos gusta. Si nos fijamos, incluso los paneles interiores de las puertas han sido eliminados. Por su parte, destacaran unos asientos fijos de competición con arneses. El extintor, entre los dos asientos, es un elemento imprescindible en este tipo de coches de competición.

MINI John Cooper Works GP Concept

No podemos negar que nos encantaría ver un MINI John Cooper Works GP Concept como éste pero sin la última palabra (Concept) en comercialización; como ya hizo Abarth hace muy pocos años con el Abarth 695 Biposto. Coches puros, prácticamente de competición, pero homologados para su circulación en vías públicas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *