Mini da pistas sobre el diseño de sus próximos modelos y cuándo llegarán

La «patata caliente» que tiene en sus manos BMW Group, respecto a Mini, es muy peligrosa. Rescatarla del más oscuro ostracismo y convertirla en una enseña premium fue un acierto total. Sin embargo, su personalidad es tan marcada que el gran público no vería con buenos ojos un cambio radical en su imagen de marca. El problema está en que quedarse anclados al pasado no les ayudará a crecer y precisamente esto es lo que necesitan para subsistir.

Hace unos meses tuvimos noticias de los planes de futuro que tenían los responsables de la firma. En concreto apuntaban a que llegarían modificaciones en sus frontales para parecerse al Rocketman. Sin embargo, ahora vuelven a la primera línea informativa con otra idea algo diferente. Además, se han atrevido a comparar la imagen del pequeño Mini con la del Porsche 911 en cuanto a la iconicidad de sus trazos y evolución.

La nueva generación Mini llegará en 2023 manteniendo su esencia

Ha sido Bernd Körber, máximo responsable de Mini, quien en declaraciones a Autocar a igualado a su modelo con el Porsche 911. Según sus palabras…

«No te metas con un icono» […] “El 911 debe desarrollarse cuidadosamente a lo largo del tiempo porque es lo que representa Porsche” […] “Es similar para nosotros, y similar en que en un momento Porsche tuvo que dar un paso más allá de lo que estaba asociado, y ahora tienen una cartera mucho más amplia»

“Lo importante es que toda la cartera debe tener el ADN de Mini. Después de más de 60 años, es necesario que dé un paso adelante audaz, pero también debe mantenerse fiel a su esencia, y esa es la escotilla de tres puertas»

Artículo relacionado:
Mini dará una vuelta de tuerca al frontal de sus modelos ¿Qué os parece?

Por su parte el jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer, declaró que…

“Cuanto más nos acercamos a la próxima generación Mini mantendremos no son solo las características de diseño, sino también las proporciones, la sensación compacta y la personalidad amigable»

Sin embargo, para ver todo esto aún tendremos que esperar un poco. No será hasta el año 2023 que veamos al primer modelo de esta nueva generación. Como han anunciado, será la versión tres puertas y tras él llegarán la versión con cinco accesos y el renovado Countryman. Además hay que sumar que un segundo SUV está en camino para, de esta forma, asaltar al segmento compacto y tener probabilidades de éxito en América del Norte.

Habrá que ver esta evolución pues Heilmer no descarta que puedan llegar nuevas versiones a la gama. Una de ella sería un derivado del Vision Urbanaut Concept que presentaron hace unas semanas. Según este les podría ayudar a crecer en nuevas direcciones captando, de esta forma, a clientes muy diferentes.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.