Mini Vision Urbanaut: Así entiende la movilidad del futuro la firma inglesa

La labor de investigación y desarrollo en las firmas del sector del automóvil es frenética. Aunque no lo parezca los fabricantes han de trabajar en el presente con las ideas del futuro. Es por esta razón que están diseñando y creando nuevos prototipos y ejercicios conceptuales continuamente. Con ellos buscan adelantarse a las tendencias del mercado y de paso a sus principales rivales. El último ejemplo es el curioso Mini Vision Urbanaut.

Viendo las imágenes os podréis preguntar ¿Qué es el Mini Vision Urbanaut? Pues ni nosotros mismos podemos dar una respuesta lógica, aunque lo que si está claro es que como concept no tiene precio. Con todo la firma inglesa, afincada en Oxford, presenta una extensa nota de prensa en la que plasman sus argumentos para explicar cuál es su razón de ser. Te los contamos y, de paso, anunciamos si podría (o no) acabar en la cadena de montaje.

El Mini Vision Urbanaut es un concepto de vehículo eléctrico multifuncional digital

En primer lugar, debemos mencionar que el Vision Urbanaut es un ejercicio sobre cómo la firma inglesa entiende la movilidad del futuro. La historia vital de Mini está ligada, irremediablemente, a las grandes urbes y por tanto quieren explorar cómo podrían ellos contribuir al futuro que está por llegar. Por tanto, estamos ante un prototipo virtual (que no físico) que aboga por unir la movilidad compartida con su herencia más íntima.

Artículo relacionado:
Los rumores apuntan a que el Mini Rocketman será una realidad en 2022

Con todo, la imagen del Mini Vision Urbanaut es moderna y curiosa. Partiendo de un formato típico de las furgonetas, ofrece superficies suaves y voladizos cortos gracias a que las ruedas están en las esquinas. El frontal es una evolución del que lucen los actuales Mini, aunque sería muy raro que acabe llegando a las próximas novedades de la marca. Además, cuenta con puertas de corredera y un parabrisas que se abre igual que un capó.

Mini concibe el Vision Urbanaut como un vehículo para la movilidad compartida

De puertas adentro es donde se confirma la idea de la movilidad compartida. Su techo panorámico de cristal o la gran luneta delantera permiten ofrecer una gran iluminación ambiental. Al ser una furgoneta ofrece un único volumen, aunque convenientemente organizado para ofrecer un espacio cómodo para viajar. Mini no entra en detalles, pero anuncia que su interior puede transformarse en «solo unos pocos pasos».

Es más, cuando está en modo viaje la cabina ofrece espacio para cuatro pasajeros. Además, las plazas delanteras pueden girarse hacia atrás como resultado de la tecnología de conducción autónoma de la que disfruta. En cuanto a las posibilidades de configuración, Mini ofrece tres modos de personalización (Chill, Wanderlust y Vibe) con diferentes tipos de fragancias, iluminación ambiental, música y otros elementos.

Técnicamente Mini anuncia que es un vehículo eléctrico con funciones de conducción automatizada y poco más…

Según ha declarado Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group…

«Mini siempre ha sido sinónimo de ‘Uso inteligente del espacio’. En Mini Vision Urbanaut, ampliamos el espacio privado al ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras»

De su mecánica mejor no hablamos, pues se han limitado a decir que es eléctrica. Respecto a su paso a la producción decir que no está previsto, por si os sirve de consuelo. Ahora la duda está en saber si algunos de sus rasgos estéticos pasarán a los próximos lanzamientos de la marca. ¡Ojalá no!

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.