¡Confirmado! El próximo Mini Countryman no será fabricado por Nedcar

MINI Countryman dinámica

El Brexit está provocando que todos los fabricantes de coches, con intereses en Reino Unido, cambien sus planes. Uno de los que más se juega con la marcha del país anglosajón de la Unión Europea es BMW Group. La razón es muy sencilla y conocida por todos: Mini es una de las firmas insignia del sector automovilístico inglés. Por tanto, este abandono de la zona de comercio común hará, con seguridad, mucho daño a sus balances económicos.

Con el paso de los años la gama de Mini ha ido creciendo hasta situarse donde está hoy día. Su oferta aún es fiel a sus orígenes, aunque la fuerza de los SUV´s está haciendo que sus planes viren hacia ese rumbo. De hecho, el modelo que mayor porcentaje acapara en su mix de ventas pertenece a este segmento. El Mini Countryman es uno de los productos más versátiles y amplios de cuanto ofrece y por tanto su viabilidad futura debe estar asegurada.

El nuevo Mini Countryman saldrá de Leipzig en 2023

MINI Countryman pista

Teniendo en cuenta su peso específico, BMW quiere controlar la producción y rendimiento económico del Mini Countryman. Hasta ahora su manufactura ha corrido a cargo de los especialistas de VDL Nedcar. A priori, esta empresa nada tiene que ver con Reino Unido, pero su contrato vencía con la actual generación y por tanto, en BMW debían decidir qué hacer con el próximo. Y la solución ha sido sencilla: no renovar el contrato y asumirla ellos.

El segundo paso de esta decisión es obvio. En lugar de incrementar la capacidad del centro que tienen en Oxford han decidido llevarlo a otra fábrica ubicada en el continente. Siguiendo el refranero español, «no han querido poner todos los huevos en la cesta de Reino Unido», y más cuando se juegan el futuro de su modelo más popular. Por tanto, la nueva generación del Mini Countryman saldrá del centro que tienen en Leipzig (Sajonia).

Artículo relacionado:
La nueva generación del Mini Countryman será fabricada por BMW Group

Según declaraciones de Hans-Peter Kemser, director de la planta de BMW Group en Leipzig…

“Durante los últimos años, hemos trabajado continuamente para llevar a nuestra planta hacia un futuro exitoso. Este contrato para producir el sucesor del Mini Countryman nos da otro hito importante en el que trabajar” […] «Es una clara evidencia de la fe de la compañía en nuestra experiencia y nuestro sitio, y una fantástica noticia para el futuro de nuestra planta»

Pero hay más, pues este centro fabricará las versiones de combustión y de motor eléctrico del próximo Countryman. Además, la fecha también ha sido anunciada y será en 2023 cuando las primeras unidades salgan de la cadena de montaje. Por tanto, y aunque en el grupo alemán no lo quieran reconocer, este es el primer paso para que, una vez el Brexit culmine, limitar su presencia en Reino Unido y seguir con sus operaciones por más tiempo.

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.