Mini Vision Urbanaut: El monovolumen del futuro será digital y sostenible

Cada firma a su estilo y manera, pero todas están estudiando cómo será la movilidad del futuro. Una de las que más «vueltas» le lleva dado a este concepto es Mini. La casa inglesa es especialista en ofrecer vehículos urbanos y de posicionamiento premium. Sin embargo, los cambios en las tendencias y gustos de los clientes está provocando que sus estudios evolucionen hacia posiciones que antes jamás hubiéramos entendidos. ¿Un Mini Monovolumen…?

Pues aunque parezca mentira, la relación de Mini con los Monovolúmenes no es nueva. La última vez que la firma creó un prototipo encuadrado en este segmento del mercado fue hace un par de años. En ese momento quedó como un mero ejercicio de estilo, pero gustó tanto que no se lo han pensado y han dado luz verde a la creación de un prototipo. Se trata del Mini Vision Urbanaut que ves en estas imágenes y, del que os contaremos sus secretos.

La misión del Mini Vision Urbanaut es ser un escaparate en movilidad y uso sostenible de materiales…

Como queda patente, la estética del Mini Vision Urbanaut es una evolución de la del concept precedente. Los trazos que le dan forma son futuristas y muy sencillos, algo lógico si quieren ofrecer la máxima habitabilidad en el interior. No en vano, con 4,46 metros de longitud y las ruedas ubicadas en las cuatro esquinas de la carrocería quiere enfatizar este aspecto. Además, el habitáculo puede configurarse en tres modos: Chill, Wanderlust y Vibe.

Según explica Mini, la flexibilidad del interior significa que se puede utilizar como «un espacio urbano para las personas cuando está parado», así como una solución de movilidad urbana eléctrica. Pero no es el único aspecto a potenciar. Nos referimos al uso sostenible de materiales a la hora de diseñar, fabricar y reutilizar cuando llegue al final de su ciclo vital. Para ello, entre otras ideas, reduce las piezas que dan forma a su carrocería e interior.

Artículo relacionado:
Mini Vision Urbanaut: Así entiende la movilidad del futuro la firma inglesa

Entre las chucherías y gadgets tecnológicos tenemos un cuadro de instrumentos, salpicadero o volante de corte minimalista. Tampoco faltan asientos con fundas intercambiables que se olvidan de materiales hasta ahora comunes como el cuero. Además, como también ocurrirá con los futuros modelos de Mini, también dejará de usar elementos y adornos cromados. Por último, mencionar que cuando esté parado, podrán replegarse el volante y los pedales.

Con todo, el debut mundial del Mini Vision Urbanaut tendrá lugar el próximo 1 de julio de 2021. El lugar elegido para llevar a cabo tal evento es la conferencia DLD Summer que se celebrará en Múnich (Alemania). No obstante, indicar que las posibilidades de que llegue a la cadena de montaje son prácticamente nulas. Eso sí, algunas de sus soluciones técnicas o de estilo y diseño sí que llegarán a los futuros modelos de la firma.

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)