Mitsubishi AIRTREK: La firma de los tres diamantes se electrifica en China

La integración de Mitsubishi en la Alianza Renault-Nissan se está cociendo a fuego lento. El primer paso que dio fue muy valiente, pues decidió recortar sus operaciones globales y centrarse en las zonas donde mantiene aún una presencia fuerte. Fruto de esta decisión surgió la idea de salir de Europa, pero al final no será así. Esto se debe a que la firma del rombo necesita llenar sus fábricas y la nipona maximizar las sinergias en ciertas regiones.

Si nos centramos en China y Asia en general, la firma de los tres diamantes cuenta con un público fiel. El problema es que su crisis interna estaba haciendo que las novedades no terminaran de llegar. Hasta ahora, que han mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai al nuevo Mitsubishi AIRTREK. Con él quieren recuperar el terreno perdido y adentrarse en la electrificación total. Te contamos sus secretos, aunque también hay una mala noticia…

El Mitsubishi AIRTREK es un SUV eléctrico pensado para el mercado chino

De entrada, el Mitsubishi AIRTREK no ha sido desarrollado junto a sus socios de Renault y Nissan. El segundo actor que ha intervenido en su creación ha sido Guangzhou Automobile Group (GAC). De hecho, las fotos que puedes ver, corresponden a los primeros teasers, porque su debut oficial está programado para dentro de unos días. No obstante, han querido avanzar algunos detalles relativos a su diseño y tren motriz eléctrico.

Según ha explicado la propia Mitsubishi, el AIRTREK ha sido diseñado siguiendo el concepto «e-cruising SUV». Para explicar esta filosofía utiliza tres palabras: Electric (vehículo eléctrico), Expanding (expandiendo los placeres de la vida con un automóvil) y Expressive (que expresa la singularidad de Mitsubishi Motors). Esta unión de ideas y palabras queda explicada a la perfección en la nota de prensa oficial que la marca ha publicado.

Artículo relacionado:
¡Oficial! Mitsubishi presenta su nuevo plan estratégico y abandona Europa

Según declaraciones de John Signoriello, director ejecutivo, responsable de marketing y ventas globales de MMC…

«Genera una imagen de sofisticación avanzada que se adapta a un EV al tiempo que incorpora la identidad de diseño consistente de MMC, representada por su concepto de diseño frontal Dynamic Shield. Está diseñado para expresar el poderoso desempeño que se espera de un vehículo Mitsubishi»

«Hemos desarrollado el Mitsubishi AIRTREK como un SUV que permite a los clientes disfrutar de aventuras ilimitadas» […] «Diseñado exclusivamente para el mercado chino, el nuevo AIRTREK se lanzará a finales de este año como el cuarto modelo de la línea MITSUBISHI MOTORS en China. Con la incorporación de este vehículo eléctrico, nuestro objetivo es contribuir a crear un sociedad de movilidad»

Habrá que esperar unos días para conocer más detalles de este nuevo Mitsubishi eléctrico. La pena es que a Europa no va a llegar, aunque con esta línea, podría tener muchas posibilidades. Una pena.

Fuente – Mitsubishi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.