Mitsubishi ha comenzado a despertar expectación entre los aficionados a los SUV con la publicación de los primeros teasers del nuevo Eclipse Cross. La casa de los tres diamantes, conocida por su apuesta en el segmento crossover, parece decidida a reforzar su presencia renovando uno de sus modelos más populares. Estos adelantos visuales ofrecen un primer vistazo a los cambios de estilo y a la dirección que tomará la próxima generación del Eclipse Cross.
Aunque todavía se desconocen muchos datos técnicos y estéticos, se prevé que la nueva iteración del Eclipse Cross se enmarque en la estrategia global de Mitsubishi de equilibrar su gama entre motores térmicos, opciones híbridas y vehículos completamente eléctricos. Su enfoque responde a la creciente demanda de alternativas más sostenibles por parte de los usuarios, y coloca al Eclipse Cross en el centro de esta transición.
Primeros detalles y diseño renovado…
Los teasers publicados dejan entrever líneas más modernas y superficies esculpidas, apuntando a una fuerte influencia de los recientes modelos de la Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi. Al parecer, el look exterior mantendrá rasgos distintivos de Mitsubishi, aunque enmarcados en una carrocería compacta y con detalles que podrían recordar a los últimos modelos eléctricos del mercado. El frontal y parte trasera reciben ligeros retoques, junto con un emblema actualizado y detalles de acabado hechos a medida para diferenciarlo del resto de la gama.
Nueva era para Mitsubishi con un modelo clave…
El nuevo Eclipse Cross está llamado a ser uno de los pilares en la ofensiva de Mitsubishi de cara a los próximos años. La firma ha anunciado la intención de presentar, al menos, un modelo nuevo o profundamente renovado cada año hasta 2030, abarcando tanto crossovers como versiones más experimentales y eléctricas. Dentro de este marco, el Eclipse Cross apunta a combinar tecnología avanzada y un diseño más atractivo para mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución.
Expectativas de lanzamiento y posición en el mercado…
Mitsubishi Motors Europa ha anunciado el lanzamiento oficial de su nuevo SUV eléctrico del segmento C, el Eclipse Cross, que se presentará en septiembre y estará disponible en concesionarios a finales de 2025. Este modelo será completamente eléctrico (BEV) y marcará el regreso de la marca al mercado europeo de vehículos eléctricos tras el i-MiEV de 2010. Se suma a una renovada ofensiva de producto que incluye también al Outlander PHEV, lanzado en primavera, y al nuevo Grandis SUV (ICE/HEV), previsto para julio.
En cuanto a motorización, el Eclipse Cross ofrecerá dos versiones eléctricas: una de gran autonomía desde su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2025, y otra de autonomía media a partir de 2026. Además, contará con sistema de infoentretenimiento con Google integrado, aportando mayor comodidad y seguridad. El vehículo será fabricado en Europa, en la planta de Ampere del Grupo Renault, situada en Douai (Francia), subrayando la colaboración estratégica dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para impulsar la movilidad eléctrica en la región.
De momento, Mitsubishi no ha revelado datos concretos de precios. Los expertos apuntan a que el nuevo Eclipse Cross buscará situarse entre las opciones preferidas de quienes valoran la versatilidad de un SUV compacto pero demandan mayor eficiencia y equipamiento tecnológico. Ya veremos…
Fuente – Mitsubishi by Newspress
Imágenes | Mitsubishi