Mitsubishi se quedará en Europa, pero con una oferta ajustada al mercado

Mitsubishi Space Star 2020 front

La reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afectará de lleno a la casa de los tres diamantes. Formar parte de un grupo tan sólido y potente implica sacrificios que, en el mejor de los casos, deberían mantener con vida a todas las integrantes. Por esta razón, el último plan industrial anunciado por la Alianza dividía el mundo en áreas estratégicas e instauraba un nuevo modelo de trabajo: el esquema líder-seguidor.

En este nuevo planteamiento, la marca que parecía salir peor parada es Mitsubishi. La firma japonesa se centrará en satisfacer las necesidades de Oceanía y ASEAN, pero de Europa no se decía nada. Fue entonces cuando los rumores saltaron a la palestra y anunciaron que podría retirarse del Viejo Continente. Sin embargo, parece que no será así, tal como habría anunciado Takao Kato, máximo responsable de la firma nipona.

El plan de Mitsubishi para Europa será presentado en pocos días

Mitsubishi Eclipse Cross 2018 side

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, la presencia de Mitsubishi en Europa será diferente a como la conocemos hoy día. Con los números en la mano, debemos reconocer que sus ventas son muy limitadas, centrándose especialmente en un único modelo. En efecto el veterano Outlander, en versiones convencionales e híbrida enchufable, no puede soportar por sí solo todo el peso de la marca.

El resto de modelos que forman su gama tienen un desempeño irregular, aunque depende del mercado donde veamos los datos. El pequeño Space Star figura entre los últimos puestos de su segmento y el ASX pasa inadvertido para los clientes. La situación del Eclipse Cross tampoco es buena, pues la competencia ha logrado relegarlo al más oscuro ostracismo. Con todo, necesitan modificar su planteamiento para sobrevivir.

Artículo relacionado:
Los rumores apuntan a que Mitsubishi podría cesar su actividad en Europa

Es aquí donde Takao Kato ha proferido unas declaraciones cuanto menos interesantes. Según el CEO de Mitsubishi, su presencia en Europa se mantendrá aunque con un planteamiento diferente. Las explicaciones que ha dado sobre esta nueva forma de operar han sido nulas, aunque no hay que ser un lince para saber por donde va. La razón tiene que ver con la nueva generación del Outlander y el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable.

Según nuestras cuentas, la nueva generación del Outlander debería llegar el próximo año y sólo contará con versiones PHEV. Tras él podrían llegar más, relevando a los denostados ASX y Eclipse Cross. Por tanto, debemos olvidarnos de ver nuevos urbanos y mucho menos un compacto o sedán. Aún quedan días para que la marca presente su plan para Europa y entonces sabremos qué modelos sobrevivirán y cuáles desaparecerán.

Fuente – Automotive News


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ALFREDO dijo

    No me genera confianza una marca que anuncia su retirada y poco después dice que nó.
    Aquí hay gato encerrado. Debería haber una aclaratoria CONTUNDENTE de la marca, porque
    si no no venderán un auto mas. Y se tendrán que ir antes de lo anunciado.
    Los clientes esperamos las declaración al respecto.