En la recta final de la temporada 2024-2025, los miembros del primer equipo masculino del FC Barcelona acaban de recibir sus nuevos vehículos CUPRA, un detalle que marca el inicio de sus vacaciones tras un año exitoso en el que se sumaron varios títulos. La colaboración entre el club y la marca española de automóviles continúa reforzándose, a la vez que los jugadores disfrutan de coches personalizados escogidos por ellos mismos para este verano.
La entrega de los coches no solo ha simbolizado el patrocinio, sino que además ha sido un evento especial en el que aficionados culés y propietarios de CUPRA han tenido la oportunidad de participar de cerca en la experiencia. Estos seguidores fueron seleccionados durante un partido en el que el Barcelona se enfrentó al Mallorca, y pudieron entregar en mano las llaves de los vehículos a sus ídolos, generando un ambiente diferente y muy cercano entre jugadores y fans.
Variedad de modelos para la plantilla azulgrana
Durante una jornada a principios de año en el circuito de Terramar, los jugadores del Barça pudieron probar toda la gama CUPRA y elegir el modelo que más se ajustaba a sus gustos y necesidades. Entre las alternativas disponibles destacaban el famoso Formentor –un SUV compacto de carácter deportivo– y las recientes incorporaciones a la gama: los SUV de mayor tamaño Terramar y Tavascan. Otros futbolistas optaron por modelos como el CUPRA León o el Born VZ, ampliando así el abanico de preferencias dentro del equipo.
La personalización ha sido una parte importante de este proceso, permitiendo que cada integrante de la plantilla configure su vehículo según gustos y requisitos. Por ejemplo, Ferrán Torres y Ronald Araujo eligieron el CUPRA León y el Born VZ, respectivamente, mientras que algunos como Ter Stegen, Gavi, Raphinha e Iñigo Martínez han optado por el Tavascan VZ eléctrico, que se sitúa a la cabeza en potencia dentro de la oferta de la marca. Otros jugadores, como Balde, Christensen, Pedri y De Jong, conducirán el Terramar VZ de 265 CV, destacándose por su rendimiento y prestaciones.
Un caso especial: Lamine Yamal fuera de la lista
En la relación de jugadores beneficiados por esta campaña destaca una ausencia notable: Lamine Yamal, joven talento del equipo, no ha recibido coche. El motivo es sencillo, y es que aún no ha alcanzado la edad legal para obtener el carnet de conducir en España, por lo que debe esperar para poder disfrutar de uno de estos vehículos.
Todos estos vehículos están valorados en menos de 60.000 euros, dentro de una horquilla de precios ajustada para tratarse de coches premium, y han sido configurados por los propios jugadores, aportando originalidad y carácter propio a cada ejemplar. La implicación de la afición en el evento, la personalización de los modelos y la variedad de opciones disponibles han convertido la entrega en un acontecimiento poco habitual en el panorama futbolístico español.
Estos son los coches de Cupra elegidos por los futbolistas del Barça
- Marc ter Stegen – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Iñaki Peña – CUPRA Formentor VZ e-HYBRID (272 CV)
- Wojciech Szczęsny – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Alejandro Balde – CUPRA Terramar VZ (265 CV)
- Ronald Araujo – CUPRA Born VZ (326 CV)
- Íñigo Martínez – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Andreas Christensen – CUPRA Terramar VZ (265 CV) America’s CUP Edition
- Jules Koundé – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Eric García – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Gavi – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Pedri – CUPRA Terramar VZ (265 CV)
- Pablo Torre – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Héctor Fort – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Fermín López – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Marc Casado – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Dani Olmo – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Frenkie De Jong – CUPRA Terramar VZ (265 CV) America’s CUP Edition
- Ferran Torres – CUPRA León VZ e-HYBRID (272 CV)
- Ansu Fati – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Pau Víctor – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Raphina – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Lewandowski – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Hansi Flick – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
Participación de la afición y detalles del evento
La entrega se desarrolló en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y contó con la asistencia de 11 seguidores seleccionados, quienes hicieron entrega de las llaves a 22 futbolistas, además del entrenador Hansi Flick. Entre los destinatarios se encontraban figuras como los capitanes Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri, el portero Marc ter Stegen y otros nombres ilustres del vestuario. La acción fue parte de las celebraciones del 125 aniversario del FC Barcelona y formó parte de los diferentes actos que buscan acercar aún más a la marca automovilística y al club a su masa social.
De esta forma, CUPRA continúa afianzando su posición como partner automovilístico del club, ofreciendo nuevas experiencias tanto a los deportistas como a la afición más fiel, y manteniendo su apuesta por la innovación y la juventud tanto en la carretera como en el terreno de juego.
Imágenes | Cupra