Varios modelos del Grupo PSA llamados a revisión por problemas técnicos

Peugeot 308 - Grupo PSA

La seguridad en los vehículos es un factor principal a la hora de que una marca los diseñe y desarrolle. Miles de millones de euros al año van a parar a que los departamentos de ingeniería e I+D+i testen las innovación que han incluido en ellos. Sin embargo, los seres humanos tendemos a cometer errores y ello se traduce en problemas que llegan al trabajo que llevamos a cabo. Por tanto, es normal que cada poco tiempo surjan llamadas a revisión.

Por regla general es la NHTSA la que mayor número de boletines informativos emite al año. Sin embargo la Comisión Europea también está pendiente para que las marcas y modelos fabricados y vendidos en nuestro continente sean seguros. Todas las semanas emite llamados para que los clientes sean conocedores de esta situación. Uno de los últimos afecta al Grupo PSA pues sus tres marcas principales presentan el mismo fallo de diseño.

El Grupo PSA emitirá el llamado a revisión a los clientes afectados

Citroën C4 Cactus C-Series 2020

Según la información recogida por la Comisión Europea, el problema que afecta a los modelos del Grupo PSA es el siguiente…

«La bomba de vacío puede resultar dañada debido a la abrasión del material de la correa dentada. Como resultado, la asistencia de frenado podría reducirse o perderse, aumentando el riesgo de accidente»

Este problema ha sido considerado como grave ya que afecta a la seguridad de pasajeros y peatones al poder provocar un accidente y por consiguiente lesiones de gravedad. No obstante se limita a la motorización gasolina 1.2 PureTech. Lo que no queda claro en el comunicado oficial es si ocurre en todos los niveles de potencia o solo en algunos concreto. Al ser un bloque global, está presente en un elevado número de modelos del Grupo PSA.

Artículo relacionado:
La UE estudia la fusión entre el Grupo PSA y FCA por competencia desleal

Por parte de Citroën y DS la lista es la siguiente: Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, DS 3 y DS 4. Respecto a Peugeot el número de candidatos es menor: Partner, 208, 308, 2008, 3008 y 5008. En todos los casos las unidades afectadas fueron fabricadas entre marzo de 2013 y abril del año 2017. Por tanto, parece que el problema está localizado y acotado. Así, serán las marcas las que se pongan en contacto con los clientes afectados.

En todo caso, si tienes una unidad de los modelos que hemos nombrado puedes acercarte a la red oficial Citroën, DS y Peugeot. La alerta ha sido emitida por Alemania y ha derivado en actuaciones en Irlanda, Polonia y Eslovenia. Para España aún no hay noticias, pero organismos como OCU ya se ha hecho eco de este problema.

Fuente – European CommissionNotification_A12_01504_20_enNotification_A12_01505_20_en


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.