¿Cómo es el monoplaza de Fernando Alonso para la Indy 500?

Lateral del MClaren-Honda Andretti para la Indy

McLaren-Honda ha preparado este coche para que Fernando Alonso pueda disputar, y tal vez ganar, o al menos luchar por la victoria en la mítica carrera de Indianápolis de la Indy 500. El color elegido ha sido el naranja, color con el que los de Woking llevan coqueteando desde antes de la pretemporada en los anuncios que hacían del nuevo monoplaza de F1. La verdad es que es un coche precioso y veremos por TV si lo resulta aún más si gana en dicha carrera de Estados Unidos. Lo que sí sabemos ya es que el coche estará en el museo de Fernando junto con los F1 y karts.

En éste artículo intentaremos analizar a nivel técnico qué esconde este coche con el dorsal 29 y que presenta los mismos patrocinadores que el coche de Fórmula 1 como podéis comprobar en las imágenes. Como ya sabrán, el coche estará inscrito bajo el famoso y laureado equipo de Indy de Mario Andretti. Los técnicos, mecánicos e ingenieros enviados por McLaren a hacer las américas unidos al entramado de este equipo americano podrían ser una buena combinación victoriosa.

FRontal del McLaren Honda Indy

Alonso busca ganar y olvidarse un poco del desastroso motor Honda para la F1, y así dar algo de ánimo y esperanzas también al equipo, o al menos divertirse. ¡Quiere la Triple Corona! Los patrocinadores parecen estar encantados, ya que pagan una buena cuota por estar impresos en el coche para que no consigan pasar más allá de la Q2 y en ocasiones que ni disputen la carrera… Por lo que estar en la Indy con esta estructura también supone un alivio para ellos. Colateralmente también se promociona la F1 en Estados Unidos, algo super importante y que agradecen desde Liberty Media, los actuales propietarios.

Para que esto sea posible se usará el chasis DW12 construido por Dallara y que es el homologado para toda la parrilla, por tanto máxima igualdad en este sentido. Pero lo más importante es que Honda sí que tiene un motor muy potente y bueno para esta competición. Recordemos que Honda cuenta con grandes éxitos en categorías americanas. De hecho, de los motores presentes es el mejor, ganando al Chevrolet en once ediciones desde 2004 y también a Toyota, así que los japoneses parece que toda la potencia que les falta en F1 la están entregando en la Indy…

Escudería Andretti Autosport Equipo McLaren-Honda
Chasis Aerodinámica Dallara DW12 (Homologado)
Motor Honda V6 Biturbo 2.2 litros – Limitado a 12.000rpm con una velocidad punta de 370Km/h
Neumáticos Firestone
¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *