Nace Brabham Automotive, una nueva marca de coches australiana

En varias ocasiones hemos hablado de lo atomizado (número de integrantes) que está el sector del automóvil. Gurús del sector, como Sergio Marchionne, han estado muchos años anunciando que las firmas más pequeñas no podrán sobrevivir, en la industria, si no es con la ayuda de alianzas o fusiones. Prueba de sus palabras las tenemos en el acuerdo de colaboración que tienen suscrito Aston Martin y AMG o incluso el propio Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con Mazda para el desarrollo del MX-5 o 124 Spider.

De cuando en cuando surge una nueva marca que quiere llegar al sector para comérselo entero. De entre todas las que han surgido en los últimos años, sólo Tesla ha sido capaz de lograr un tamaño y repercusión aceptable, pues el resto se han desvanecido cuales estrellas fugaces. Sin embargo, con tantas pruebas, en algún momento se podrá producir otro milagro, y eso es lo que seguro ha pensado David Brabham, el ganador de Le Mans y ex piloto de Fórmula 1.

La marca que ha fundado el hijo del australiano Sir Jack Brabham, también ex piloto de competición, se registró hace un par de años en la oficina de patentes de Reino Unido. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han decidido hacer público su trabajo con un escueto comunicado de prensa en el que expresan que

“el lanzamiento de hoy anuncia el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de una familia sinónimo de éxito” […] “basándose en la vasta experiencia de cuatro décadas de competencia en todos los niveles de automovilismo mundial, David Brabham ha combinado su habilidad, pasión y entusiasmo para guiar este proyecto antes de su presentación”

Hasta aquí llega la información oficial que hay al respecto, pues el otro elemento que se ha confirmado es el logo que tendrá Brabham Automotive. Éste, que cuenta con un aire similar al que tiene el escudo que lucirán los próximos modelos de Crupa, la división deportiva de Seat, parece representar las fauces de un león, jaguar o gran felino a punto de devorar una presa.

Es de esperar que a lo largo de este año Brabham Automotive, presente algún modelo con el que escenificar su trabajo. Por ahora, parece que tienen en pie un litigio con el empresario hindú Vijay Mallya del que no hay muchos datos. En todo caso, parece que esta firma contará con una sede en Australia, dando así una segunda oportunidad al decadente sector del automóvil de la gran isla.

Fuente – Brabham Automotive

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *