Naran Hyper Coupé: Otro superbólido que quiere arrasar en el mundo

El otoño, para muchas personas, puede ser considerada la estación más triste del año. Sin embargo, para los amantes de las setas es la época idónea, pues es cuando pueden dar rienda suelta a su pasión micológica. Si seguimos este símil, podemos ver como de cuando en cuando surgen marcas de coches que quieren dar la campanada y convertirse en una referencia. Uno de los últimos ejemplos es el Naran Hyper Coupé, un superbólido de altos vuelos.

Este nombre no te sonará, ni de lejos, pues la actividad de Naran Automotive es incipiente. Con todo, parece que de la nada han desarrollado un producto que por diseño, capacidad tecnológica y músculo quiere competir con rivales de firmas muy consagradas. Tanto, que según sus creadores el Naran Hyper Coupé está a la misma altura que el soñado Aston Martin Vulcan o todo un McLaren Speedtail. Veamos a ver si cumplen lo que prometen…

Los 1.062 CV del Naran Hyper Coupé nacen de un bloque V8 Twin-Turbo de 5.0 L

Salvando las distancias, la imagen del Naran se asemeja a la que emplean los últimos lanzamientos de Honda. La similitud podemos encontrarla en el formato rasgado de los grupos ópticos o parrilla frontal. Pero hasta ahí, porque cuando los vemos de cerca nada tienen que ver con los que emplea la firma nipona. En todo caso, encontramos líneas muy afiladas y aditamentos aerodinámicos por doquier para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Como su apellido indica, estamos ante un coupé por lo que la vista lateral y zaga son recogidas. Es más, podemos decir que son hasta discretas para lo que se estila. En todo caso, su fisonomía es la típica, replicando los siguientes conceptos. Tenemos un morro bajo, paragolpes anchos y con generosas tomas de aire y por último un gran alerón que corona un difusor deportivo. Las salidas de escape dan una pista de lo que hay bajo su piel.

Artículo relacionado:
Zava PrometheuS, un nuevo hypercar eléctrico italiano está en camino

Sí, porque su motor (que está colocado en posición delantera-media) ha sido desarrollado en conjunto con la empresa de ingeniería alemana Racing Dynamics. Estamos hablando de un bloque V8 Twin-Turbo de 5.0 litros que entrega nada más, y nada menos, que 1.062 CV de potencia y 1.036 Nm de par máximo. Este potencial puede ir a las cuatro ruedas o, como se está poniendo de moda, también puede llegar al tren trasero.

Con semejante motor las prestaciones son de auténtico infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,3 segundos y puede presumir de alcanzar los 1.377 kilos de fuerza aerodinámica. Teniendo en cuenta estas  características, no es extraño que solo se vayan a fabricar 49 unidades a un precio cercano al millón de euros. Habrá que ver si consiguen llegar a buen puerto o si se quedan «tirados» en el camino.

Fuente – Naran Automotive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.