LA NHTSA emite otra llamada a revisión para los BMW Z4 y Toyota Supra

Cuando descubrimos que BMW y Toyota se habían aliado para desarrollar un nuevo deportivo, la alegría nos desbordó. Sabíamos que un nuevo Z4 estaba en los planes de la Bayerische, pero había dudas de lo que quería preparar la firma nipona. Por ello, cuando supimos de la resurrección del Supra, la alegría fue doble. Sin embargo, una vez han llegado al mercado, nos hemos encontrado con varias, y no gratas, sorpresas.

En primer lugar, que el BMW Z4 había marcado, en exceso, la personalidad del Toyota Supra. Las razones para ello son varias, aunque la que más dolió a sus fans fue el empleo de su mecánica gasolina. En segundo lugar, que el modelo nipón, a diferencia del teutón, no disfrutará de carrocería cabrio. Sin embargo, han sido varios problemas de fiabilidad los que han empañado el regreso a la vida de dos de los deportivos más esperados del lustro.

No es el primer recall para los BMW Z4 y Toyota Supra

Hace un par de meses la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) emitió un recall para el Z4. Como era lógico, el Supra también se vió afectado, ya que a fin de cuentas no dejan de ser el mismo coche. El problema detectado tenía que ver con el soporte del bucle guía del cinturón de seguridad del conductor. Este elemento podía estar mal soldado, pudiendo fallar en caso de impacto y provocar lesiones al ocupante.

Ahora, es otra anomalía técnica la que les obligará a pasar por el servicio técnico oficial de ambas marcas. Según la NHTSA, hay un fallo en los faros delanteros que puede reducir la visibilidad del conductor, aumentando el riesgo de accidente. El código de la llamada a revisión es el 19V850000 y fue comunicada el pasado día 27 de noviembre por BMW of North America LLC.

Artículo relacionado:
El nuevo Toyota Supra llamado a revisión por su hermano, el BMW Z4

Según consta en el informe de la NHTSA

«BMW of North America LLC está retirando del mercado ciertos vehículos Z4 M40i, Z4 sDrive30i, 330i y 330i xDrive 2020, así como los vehículos Toyota Supra 2020. Las unidades de control de los faros pueden fallar y causar la pérdida de uno o ambos faros»

Para llevar a cabo esta campaña de seguridad, BMW notificará a los propietarios afectados. Se espera que el retiro comience el próximo día 17 de enero de 2020, por lo que será entonces cuando procedan a reemplazar el control de los faros. Por ahora, no sabemos si hay unidades afectadas en Europa, aunque de ser así, no tardaremos en saberlo.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)NHTSA Safety Issues – BMW Z4 – Toyota Supra


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.