¿Te acuerdas del Nissan Almera? Pues sigue vivo, aunque no en Europa

Puede que los más jóvenes no lo sepan, pero el Nissan Almera fue uno de los compactos más populares en Europa. Su lanzamiento comercial en el año 1995, como reemplazo del Sunny, marcó un antes y un después en la firma nipona. Sin embargo las cosas se torcieron con la segunda generación. Llegó al mercado en el año 2000 pero el público no le dio su apoyo por considerarlo anodino. Así pasó, que en 2007 fue sustituido por el SUV Qashqai.

Para reemplazarlo, los responsables de la marca trajeron al Tiida. Su fracaso comercial fue aún más estrepitoso que el del Almera, pero al menos robó algunos clientes a otras marcas. Esa fue la última vez que vendieron un compacto al uso en nuestro continente, pero no en el resto de mercados donde Nissan está presente. ¿Sabías que el Almera se sigue vendiendo, y muy bien, en otras zonas del globo? Pues sí, es así, y Tailandia es uno de sus bastiones…

¿Y si te digo que el Nissan Almera no es más que un Versa yanqui? Pues así es…

La cuarta generación del Nissan Almera se lanzó en Tailandia en noviembre del año 2019. Fue unos meses después de que fuera presentado en sociedad en el Rock the Ocean’s Tortuga Music Festival en Fort Lauderdale, Florida (EEUU). Siendo así, ahora os diremos que este modelo es exactamente el mismo que el Versa que se vende en EEUU, México y otros países del continente americano. ¿Te lo esperabas o no? Aunque viendo las fotos.

Según declaraciones de Isao Sekiguchi, presidente de Nissan Tailandia…

«El Nissan Almera es uno de los sedanes más populares en Tailandia debido a su interior espacioso, comodidad y tecnología de seguridad para todos los miembros de la familia. Debido a su apariencia elegante, se ha ganado los corazones y las mentes de las familias jóvenes tailandesas y también de las generaciones jóvenes»

Artículo relacionado:
El nuevo Nissan Versa da un gran salto tecnológico, en calidad y estético

El caso es que para impulsar sus ventas, el Nissan Almera tailandés estrena la versión deportiva Sportech. Su diseño ha corrido a cargo de los chicos de AUTECH JAPAN Inc., y presenta una imagen más dinámica. Para ello disfruta de nuevos paragolpes, parrilla, alerón deportivo y logotipo Sportech en el capó del maletero. Al interior también llegan cambios, con nuevos paneles para las puertas o salidas de aire con decoración en negro piano.

En cuanto a mecánicas, las opciones disponibles no son muchas. Bajo el capó hay disponible un bloque gasolina turboalimentado 1.0 HRA0 con 100 CV de potencia y 152 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una transmisión automática por variador continuo XTRONIC CVT con función D-Step Logic para suavizar las transiciones entre etapas. Por último, en cuanto a seguridad cuenta con el sistema Nissan Intelligent Mobility.

Sea como fuere, le deseamos una larga vida al Nissan Almera. Ojala volvamos a verlo en Europa. Sería una gran noticia ¿O no?

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.